Pese a la ignominiosa goleada que les propinó Independencia a Providencia en la final de la Copa Chilectra, la volante de “Provito” reconoció irse tranquila, pues su equipo se la jugó con todo, pero los nervios les impidieron conseguir un mejor resultado.
Cuando la dupla arbitral dio por finalizado el partido entre Independencia y Providencia, por la final femenina de la Copa Chilectra, Constanza Calderón se tomó la cara sin poder contener las lágrimas.
No sólo porque la derrota sufrida por Providencia las alejaba definitivamente del sueño del título y los pasajes a Brasil, sino porque Independencia les propinó una doloroso 17-0, la derrota más abultada en la historia de las definiciones de la copa. Una mezcla de pena y rabia se apoderó de las chicas de “Provito” tras el partido.
Sin embargo, con el correr de los minutos el pesar de Constanza disminuyó, y aunque reconoce que el dolor por la derrota quedará siempre, de todas maneras asegura que el balance es más que positivo para Providencia.
“Quedamos conformes porque lo dimos todo. Éramos un equipo que tenía para ganar, en la cancha los dejamos todo pero no se pudo”, comentó la talentosa jugadora de apenas 12 años.
Al ser consultada por las razones de la derrota tan contundente sufrida por Providencia, Constanza lo tiene claro: “Los nervios nos jugaron una mala pasada, las ansias de salir a la cancha fue como… los nervios nos pasaron la cuenta”, explicó.
No obstante, la talentosa volante no pierde la fe y adelantó que volverá el otro año con más ganas para poder cumplir el sueño de consagrarse como las mejores del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Tengo 12 años, me quedan hartos años jugando la Copa Chilectra y todo ese tiempo que me queda espero poder volver a llegar a la final y poder ganarla”, finalizó.