¡Quilicura e Independencia bicampeones de la Copa Chilectra!
Por primera vez en los 14 años del torneo los campeones en damas y varones retuvieron sus títulos. Las chicas de Independencia viajarán a Brasil y los niños de Quilicura representarán a Chile en España ante el Real Madrid.
Recoleta había pegado primero en la final masculina de la Copa Chilectra 2015. Fueron tres golpes directo al mentón los que le propinaron de Quilicura, elenco que pareció quedar KO.
De hecho no fueron pocos los hinchas, que por miles llegaron este sábado al Teatro Caupolicán, que pensaron que los recoletanos se quedarían con el torneo de baby fútbol más importante del país y harían realidad el sueño de viajar a España a enfrentar al Real Madrid.
Razones había para pensar así. Primero por el gran nivel exhibido en el primer tiempo, pasando por la contundencia mostrada y finalmente por el 5-2 con que se fueron al descanso merced a los dos tantos de Alexander Aravena, el doblete de Carlos González y el autogol de Pablo Valenzuela, quien además anotó los dos tantos de su equipo.
Pero Quilicura reaccionó a tiempo. El café estuvo cargado en el entretiempo y el plantel respondió. Salieron con todo en los segundos 20 minutos, dieron vuelta el partido y terminaron imponiéndose 8-5, lograron el bicampeonato del certamen y se ganaron, justamente, el derecho de representar a Chile en la Copa de la Integración en España ante el Real Madrid.
Remontada que tuvo como grandes protagonistas al ariete Pablo Valenzuela y al volante Joaquín Acevedo, quienes empujaron y machacaron hasta dar vuelta el encuentro y lograr el segundo título en línea.
“En el entretiempo les dije que lo que había visto en el primer tiempo no era Quilicura, que tenían que salir a hacer lo mismo de siempre y por suerte los chicos lo pudieron hacer”, reconoció el DT de Quilicura Fabián Osorio.
Y sí que lo hicieron porque a los dos minutos del complemento Joaquín Acevedo puso el 5-3, mientras a los 3’ y 4’ apareció la figura enorme de Valenzuela para hacer estallar al Caupolicán con el empate a 5.
Una remontada que tiró por el piso la morad de Recoleta, quienes nunca se pudieron reponer del buen arranque de Quilicura, elenco que siguió con su tranco avasallador y con goles de Ángel Orellana, Acevedo y otro de Valenzuela estructuró el 8-5 final.
Pitazo final y la alegría se desató entre los jugadores de Quilicura. Tras meses de esfuerzo el sueño se hacía realidad. Por segundo años consecutivo se coronaron como los mejores del torneo más importante del país, trofeo que fue entregado por el ex capitán de la Roja Iván Zamorano.
“Reconozco que tuve miedo, pero por suerte pudimos dar vuelta el partido y salir campeones”, aseguró el golero Benjamín Díaz, quien además se alzó como el mejor arquero del torneo.
INDEPENDENCIA PASÓ LA APLANADORA
La consigna era una sola en el equipo femenino de Independencia en la antesala del encuentro de este sábado ante Providencia por la final femenina de la Copa Chilectra: No sufrir.
Es que el equipo dirigido por Miguel Pinto no lo pasó bien en cuartos y semifinales, logrando apenas su paso a la siguiente fase, por lo que no querían repetir el sufrimiento.
Y así fue, pues las chicas de Independencia sacó a relucir su estirpe para ratificar el favoritismo y apabullar 17-0 a sus rivales, lograr el ansiado bicampeonato y ganarse los pasajes a Brasil para enfrentar a la selección de Niterói.
A penas siete segundos alcanzó a durar la resistencia de Providencia hasta que Anais Fariña abriera el camino. De ahí en más una notable exhibición de las monarcas, con una efectiva Fariña, una ganosa Emily Muñoz y una tremenda Natalia Cayupán, la gran figura del encuentro.
“Estoy feliz por el título, hicimos un gran partido. ¿Si fue un partido soñado? No sé, pero por suerte me salieron los goles y el equipo anduvo bien”, comentó Cayupán, actual seleccionada Sub 17.
Anais Fariña (4), Natalia Cayupán (4), Amanda Gortaris (3), Allison Herrera (3), Emily Muñoz (2) y Tamara Gómez (1) estructuraron el 18-0 final.
¡Felicitaciones a los campeones!