El delantero de Quilicura se mostró ilusionado con levantar la copa el sábado en el Teatro Caupolicán y, con ello, ganarse en cancha la posibilidad de enfrentar a la Sub 13 del Real Madrid en la Copa de la Integración.
La ansiedad es grande en el representativo masculino de Quilicura. Es que han pasado varios días desde que aseguraron su lugar en la gran final de la Copa Chilectra 2015, pero aún no pueden entrar a la cancha a revalidad el título que hoy ostentan.
“Todos estos días he estado esperando la final, pensando en el partido, como voy a jugar y en cómo nos va a ir, ojalá nos vaya bien”, asegura el delantero quilicurano Pablo Valenzuela.
Pero la espera llegará a su fin este sábado, cuando a partir de las 9 de la mañana en el Teatro Caupolicán se dé el vamos a la definición de la vigesimocuarta edición del torneo de baby fútbol más importante del país.
Un solo escollo separa a Quilicura del sueño del bicampeonato y los pasajes a España, el que representa el duro elenco de Recoleta, los otros finalistas del certamen.
“Tenemos que ganar la final porque es nuestro sueño ir a España. Nuestro paso por la Copa Chilectra ha sido increíble, somos un equipo muy unido, muy completo y por eso esperamos salir campeones”, aseguró Valenzuela.
Y es que si bien Pablo se ha matriculado con 19 de los goles de su equipo, dianas que lo dejan entre los goleadores del certamen, él opta por la tranquilidad y por reafirmar la convicción colectiva por sobre la individual.
“Que yo haga goles significa que ayudé a mi equipo a llegar a la final y que puedo ayudarlo a salir campeón. Personalmente he estado muy bien, pero yo sin mi equipo no sería nada”, explica el delantero quilicurano.
Al ser consultado por Recoleta, el rival de la final, el artillero es enfático en asegurar que sólo se preocupa de su equipo, aunque igual reconoce los galones de los recoletanos.
“Todo equipo es difícil, nunca hay que subestimar a ningún rival, pero igual confío en que saldremos campeones. Somos un equipo completo, tenemos buena defensa como buena delantera”, comenta.
“Soñamos con España, y salir campeón allá”, finaliza Pablo, quien se ilusiona con llegar al profesionalismo y ser en unos años más el 9 de área de la Selección chilena.