Si bien la delantera de Independencia está ilusionada con que su equipo logre el bicampeonato de la Copa Chilectra, igual aclara que el premio no es su gran motivación, sino su pasión por el deporte.
Hasta los octavos de final el equipo femenino de Independencia tuvo un paso arrollador por la versión 2015 de la Copa Chilectra, pero en cuartos y semifinales sufrió, y mucho,para mantener la ilusión retener el título del certamen.
Es que si en la ronda de los ocho mejores estuvieron a un tris de despedirse del certamen ante San Ramón, a quienes sólo lograron derrotar mediante lanzamientos penales, el panorama se repitió en semifinales.
En un partido áspero y sufrido ante Cerro Navia, las actuales monarcas de Independencia derrotaron 3-2 a las chicas de Cerro, en un partido que comenzaron perdiendo pero que supieron sacar adelante.
“Sufrimos mucho, pero gracias a todas las que estamos en el equipo sacamos el partido adelante y ahora estamos a punto de ser campeonas e ir a Brasil”, reconoció la delantera Emily Muñoz, quien se matriculó con dos de los goles de su equipo en las semifinales.
Dificultad que a juicio de la delantera se debió “al nerviosismo del equipo” y a la ausencia de la capitana Anais Fariña, pues según Emily con ella “habríamos ganado por más goles”.
Pero más allá de esto, la joven artillera de Independencia confía en que este sábado en el Teatro Caupolicán, en la gran final de la Copa Chilectra 2015 ante sus pares de Providencia, lograrán quedarse con el bicampeonato y los pasajes a Brasil.
“Vamos a ganar porque tenemos buen equipo, soñamos con Brasil. Somos un grupo unido. Lo pasamos bien y esa es nuestra clave”, comentó Emily.
No obstante, la talentosa delantera es enfática en asegurar que no disputa la Copa Chilectra únicamente por el premio, sino porque para ella el fútbol lo es todo.
“Yo vengo porque me gusta jugar a la pelota más que por Brasil. El fútbol mi pasión, me puedo desahogar con el fútbol”, finaliza.