La jugadora de Providencia destacó la unidad de grupo como el gran secreto de su equipo, el que las llevó a la gran definición de este sábado de la Copa Chilectra. “Si no ganamos sabemos que dimos todo e igual estaremos felices”, comentó.
Si algo ha marcado el tránsito del representativo femenino de Providencia en esta Copa Chilectra 2015 es el sufrimiento. La pasaron mal para superar la fase de grupos, soportaron la presión para superrar los octavos de final en definición a penales, mientras en cuartos tuvieron que revertir la desventaja inicial para poder meterse en la gran semifinal del certamen.
Sufrimiento que repitieron en la ronda de los cuatro mejores para doblegar la resistencia de Estación Central. Escollos que según reconoce la talentosa volante Constanza Calderón han logrado superar haciendo gala de la mayor virtud del equipo: El compañerismo.
“La amistad es lo que nos ha llevado hasta donde estamos, si no fuéramos amigas no lo hubiésemos podido lograr”, aseguró Constanza, sin esconder su felicidad por llegara a la gran definición del próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán.
“Si hubiésemos perdido (en semifinales ante Estación Central) igual habríamos estado felices porque lo dimos todo, pero por suerte ganamos y estamos en la final”, complementó.
Es que más allá de lo que pase en la gran definición del próximo sábado ante las actuales monarcas de Independencia, jornada final que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, las chicas de “Provito”, están más que satisfechas por lo realizado en el torneo de baby fútbol más importante del país.
“Lo único que queríamos era dejar el nombre de Providencia en lo más alto y lo hemos conseguido. No pensábamos que llegaríamos tan lejos aunque teníamos fe”, comentó la talentosa jugadora.
No obstante, Constanza reconoce que lucharán con todo en la gran final para ver cumplido el sueño de levantar la copa y ganarse los pasajes a Brasil, por lo que adelantó que redoblarán esfuerzos para dar el último paso.
“Vamos a entrenar harto, tenemos todo el apoyo de Providencia y ojalá se nos dé. Si no ganamos la final sabemos que dimos todo e igual estaremos felices”, concluyó.