Los quintetos femenino y masculino, respectivamente, derrotaron a sus pares de Cerro Navia y Macul y se quedaron con el tercer lugar del torneo de baby fútbol más importante del país.
Fue un golpe duro para las chicas de Estación Central la derrota sufrida en semifinales ante Providencia. No sólo porque el traspié las dejó fuera de la final del 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán, sino porque quedaron con la sensación de que si en ese encuentro hubiese estado la capitana Tais Morgenstein, ausente por un fuerte resfrío, todo pudo ser distinto.
Por eso las chicas de Estación Central, con Tais a la cabeza, salieron con todo para terminar su paso por la versión 2015 de la Copa Chilectra con la satisfacción de, al menos, quedarse con el tercer lugar.
Y así fue, pues en un encuentro de alto vuelo, y de buen corte técnico, Estación Central superó 4-0 al buen elenco de Cerro Navia y se quedó con el tercer lugar del torneo de baby fútbol más importante del país.
Un triunfo donde Taís fue la gran artífice, primero aguantando a pie firme los embates de las chicas de Cerro, pero también por su capacidad de doblegarse entre defensa y atacante, pues fue ella quien se matriculó con las dos primeras cifras de su equipo.
En tanto, Valentina Rodríguez anotó los otros dos tantos de Estación Central para entrar al podio de la edición 2015 de la Copa Chilectra.
SANTIAGO FUE UNA APLANADORA
La consigna era una sola en el representativo masculino de Santiago: Cerrar su participación en el certamen con el tercer lugar, sólo así podían minimizar en algo la pena sentida la semana pasada cuando la derrota ante Recoleta los alejó para siempre del sueño del título y los pasajes a España.
Y los capitalinos sacaron la tarea adelante, pues en la definición por el tercer lugar ante Macul, fueron una verdadera tromba que les pasó por arriba a sus rivales, a quienes les endosaron un abultado 17-0.
De la mano de su dupla dorada de Esteban Matus y Jean Cienfuegos, Santiago rápidamente se puso arriba en el marcador, dominó sin contratiempos, al punta de nunca poner en riesgo su victoria.
Esto pese a las ganas de Fabrizzio Torres, quien luchó con fútbol y amor propio para intentar arrebatarle el lugar en el podio a Santiago, pero no pudo y él y su equipo terminaron mascullando una derrota abultada, pero justa.
Ahora sólo resta esperar al próximo 26 de septiembre, en el Teatro Caupolicán, para conocer al próximo campeón en damas y varones, un centro que buscarán las chicas de Independencia y Providencia, y los niños de Recoleta y Quilicura.
Serán partidos de alto vuelo, llenos de nerviosismo y emotividad y que tu no te puedes perder, pues te esperamos desde las 9 horas en el Caupolicán, donde además de los partidos de la final podrás disfrutar del show de Cachureos y distintos premios, incluido un auto cero kilómetros. ¡no falles!