La autoridad comunal se mostró feliz por la realización del tradicional torneo de baby fútbol, que este año va por su 14° edición, asegurando que “Como concejal vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativa”.
Tenía ilusión el concejal de la comuna de Santiago, Alfredo Morgado, de ver al combinado de su comuna en la gran final de la Copa Chilectra, la que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán.
Por eso llegó el pasado sábado hasta la cancha de las Azucenas para apoyar a los chicos de su comuna, y aunque Santiago luchó hasta el final, no pudo ante Recoleta y terminaron inclinándose 12-8.
Sin embargo, y más allá del traspié sufrido por su equipo, la autoridad comunal se mostró feliz por la realización del torneo de baby fútbol más importante del país, que este año va por su 14° versión, destacando la importancia que éste tiene para los niños de la capital.
“Me parece extraordinario, maravilloso que nuestros niños de distintas comunas de la Región metropolitana participen en un campeonato como este”, comentó Morgado.
“Como concejal, y desde la perspectiva de las políticas comunales, impulsar el deporte, con sano espíritu de competencia, hay que apoyarlo. Y en ese sentido como concejal vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativa. Esta Copa Chilectra es extraordinaria y ojalá que siga por muchos años más”, complementó.
En ese mismo sentido, Morgado destacó que “ver a los niños en esta sana competencia, a las comunas contentas es impagable”, a la vez que destacó la importancia que tiene para su comuna este tipo de campeonatos que alejan a los menores de los flagelos que azotan a la sociedad.
“Tenemos algunos niños de familias de esfuerzo, algunos de escasos recursos y tenemos que apoyarlos, sacarlos de las drogas, que cada día crezcan y se desarrollen”, explicó.
De cara a la final del próximo 26 de septiembre, entre Quilicura y Recoleta en varones, e Independencia y Providencia en Damas, el concejar adelantó que “será una fiesta lo que se viva en el Caupolicán”.