En el elenco de la zona norte asumen que la ansiedad de esperar la definición del próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán, donde se enfrentarán a sus pares de Quilicura, será un factor difícil de manejar.
Sólo cuando la dupla arbitral dio por finalizado el encuentro de semifinales entre Recoleta y Santiago los primeros pudieron respirar tranquilos. Es que más allá del 12-8 con que se impusieron al elenco capitalino para meterse en la gran final de la Copa Chilectra, los recoletanos sufrieron… y mucho.
Y es que fue Santiago quien pegó primero el pasado sábado adelantándose rápidamente en el marcador, sin embargo, los recoletanos tuvieron la calma para dar vuelta el encuentro y timbrar su pasaje a la definición del próximo 26 de septiembre en el teatro Caupolicán.
Pese a lo estrecho del trámite del partido, y a la desventaja inicial, los jugadores de Recoleta aseguran nunca pensaron que podrían quedar fuera de la final, donde se enfrentarán a los actuales monarcas de Quilicura.
“Sabíamos que iba a ser difícil porque eran las semifinales, pero nunca pensamos que podíamos quedar fuera. Siempre estuvimos tranquilos, sabemos a lo que jugamos”, aseguró el zaguero José Miguel Espinoza.
De cara al choque por el título y los pasajes para enfrentar en España a la Sub 13 del Real Madrid, Espinoza confía en que su equipo se quedará con la victoria, asumiendo eso sí que la ansiedad de esperar el cruce ante Quilicura será difícil de manejar.
“No vamos a dormir pensando en la final, vamos a estar muy ansiosos, pero ese partido hay que ganarlo como sea. Somos un equipo ordenado, que no nos aceleramos ni desesperamos, pero la base de nuestro equipo es la amistad”, finalizó el jugador que aportó con cuatro dianas en las semifinales ante Santiago.