Los equipos femeninos de Independencia y Providencia, además de los masculinos de Quilicura y Recoleta animarán el próximo 26 de septiembre, en el Teatro Caupolicán, la gran final de la Copa Chilectra.
Pitazo final y la arquera de Cerro Navia, Ivette Lizama, no aguantó y se echó a llorar. Ni las palabras de sus compañeras, ni la del cuerpo técnico de su equipo, nada podía disminuir el dolor de la golera.
Pena justificada la de Ivette, pues pese a su gran desempeño en las semifinales de la Copa Chilectra, y al buen rendimiento de su equipo, no pudo evitar la caída 3-2 que sufrió su equipo a manos de Independencia, una caída que las privó de acceder a la gran final del certamen.
Pena que contrastó con la felicidad de las vencedoras, quienes se inscribieron para la finalísima del próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán sufriendo, cómo ha sido la tónica en sus dos últimas presentaciones.
Es que las actuales monarcas la pasaron mal para quedarse con la victoria, pues se sorprendieron con el buen juego de Cerro Navia, quienes abrieron la cuenta por intermedia de Michelle Olivares.
Un golpe del cual Independencia logro sobreponerse merced al olfato goleador de Emily Muñoz, quien logró igualar el marcador. Sin embargo, cerro Navia volvería a ponerse en ventaja gracias al gol de Javiera Rivas.
Independencia sintió el golpe, extrañaba a su delantera y capitana Anais Fariña, y parecía que el sueño del bicampeonato se esfumaba. Pero entonces apareció otra vez Emily para volver a emparejar los guarismos.
Pese a esto Cerro Navia seguía manejando el partido, hasta que recién iniciado el segundo tiempo, la expulsión de Olivares echó por tierra las ilusiones de Cerro. Con ventaja numérica, Independencia manejó las acciones, machacó y machacó hasta que Allison Herrera decretó el 3-2 final.
Un triunfo que le permite a Independencia seguir soñando con el bicampeonato y con el viaje a Brasil, una ilusión que chocará en el Caupolicán con la de Providencia.
Es que las chicas de la zona oriente volvieron a sorprender a todos y se metieron en la gran final del próximo 26 de septiembre al derrotar en un apretado encuentro 2-1 a Estación Central.
Tal como ha sido la tónica de “Provito” tuvo que remar contra la corriente para inscribir su nombre en la edición 2015 de la Copa Chilectra, pues fue Estación Central la que abrió la cuenta por intermedio de Fernanda Castro.
Pero Providencia no bajó los brazos, y con un doblete de Kabili Quiñónez se quedaron con la victoria y los boletos a la gran final.
QUILICURA TAMBIÉN QUIERE EL BI
Un nuevo paso al sueño del título, del viaje a España y el bicampeonato, dio el pasado sábado el representativo masculino de Quilicura. Esto porque los actuales monarcas del certamen casi no tuvieron problemas para inscribirse en la gran definición del próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán.
Sí, porque de la mano de su artillero Pablo Valenzuela los quilicurenses derrotaron cómodamente 9-3 a sus pares de Macul, elenco que nunca fue rival para los campeones vigentes.
Cuatro goles de Valenzuela, dos de Joaquín Acevedo, otro doblete de Isaac Romero y un tanto de Ángel Orellana le dieron a Quilicura los pasajes a la final del torneo de baby fútbol más importante del país.
Instancia donde se enfrentarán al complicado y ordenado elenco de Recoleta, quienes también se inscribieron en la definición tras doblegar en un partidazo a sus pares de Santiago.
Los capitalinos comenzaron con todo y rápidamente se adelantaron en el marcador ante un elenco recoletano que parecía no tener reacción… hasta que apareció la figura de Alexander Aravena.
El “9” de Recoleta se puso el equipo al hombro, y en compañía de José Miguel Espinoza, no sólo lograron la remontada, sino que pasarle por arriba a sus rivales, hasta terminar imponiéndose 12-8.
De esta manera, Quilicura y Recoleta en varones, e Independencia y Providencia en damas, animarán el próximo 26 de septiembre la final de la Copa Chilectra, un espectáculo que comenzará a las 9 de la mañana y al que todos podrán acudir.
Esto porque las entradas para el recinto es liberada y, además, entre todos los asistentes se realizarán grandes sorteos, incluido un auto cero kilómetro. ¡No te quedes fuera de la final!