Hace años que este personaje visita las canchas donde se disputa el campeonato de baby fútbol más importante del país para ver si encuentra algún valor que llevarse al Cacique, una misión que lo tiene feliz.
(Foto 28_agosto_2015_Carlos González- El Cazatalentos del Cacique que recorre la Copa Chilectra)
Con el correr de los años la figura de Carlos González se ha hecho habitual en las distintas versiones de la Copa Chilectra. Y no porque dirija al equipo de alguna de las comunas participantes, sino porque desde hace años que busca nuevos talentos para Colo Colo en el certamen.
El torneo de baby fútbol más importante del país se ha trasformado en un semillero de estrellas y eso Don Carlos lo sabe, por lo que no está dispuesto a dejar pasar jugadores como Renato González en Universidad de Chile y Jaisson Vargas en la UC, quienes dieron sus primeros pasos futbolísticos en la Copa Chilectra, y durante todo el certamen se pasea buscando nuevos valores para los albos.
“Venimos a cubrir el evento como todos años para ver si podemos sacar algún talento para Colo Colo. Me he encontrado con sorpresas que en los equipos están jugando chicos que ya son nuestros y entonces queda poco margen, pero siempre hay jugadores”, reconoce el cazatalentos.
“Siempre hay buenos jugadores y por eso estamos acá”, complementa González quien libreta en mano anota nombres de jugadores destacados en los cuartos de final del campeonato.
Una búsqueda que González asegura le ha traído muchas satisfacciones, pues asegura que “tenemos varios chicos integrados a las juveniles y uno que está a un paso de jugar en el primer equipo. Para nosotros es importante venir porque sabemos que hay jugadores que podemos rescatar para Colo Colo”.
De hecho Don Carlos reconoce que en la versión 2015 de la Copa Chilectra ya son varios los nombres que el fútbol joven del Cacique tiene en carpeta para reforzar el equipo, a la vez que aseguró que seguirán buscando en las semifinales y final de la copa.
“Don Lizardo (Garrido) fue a algunos partidos también y tiene visto a algunos chicos, y yo sigo buscando para ver si encuentro a alguien”, reconoce quien descubriera a jugadores como Luis Pavez y Juan Delgada, y que ayudara a estrellas como Arturo Vidal y Matías Fernández.
“No puedo decir que descubrí a Arturo Vidal, pero nosotros lo sujetamos un poco. El gran mérito de aguantarlo en Colo Colo fue de de Hugo González… A Matías Fernández lo trajimos de un campeonato en el sur, él era de Calera, lloraba mucho en la pensión donde vivía, son historias que nos marcan a nosotros”, recuerda Carlos González.
“De los nuevos llevé a Colo Colo a Lucho Pavez, Juan Delgado que están jugando ahora. A Nico Castillo lo traje después se fue a Católica y ellos lo vendieron en 5 palos verdes”, complementa.
Ya son años que Don Carlos lleva recorriendo los distintos campeonatos infantiles, en una tarea que reconoce es cansadora, pero que lo mantiene pleno.
“Llevo 12 años trabajando en esto que me gusta mucho, se recorre Chile, se ven nuevos talento, es bonita esta pega”, finalizó.