La talentosa jugadora aseguró estar “viviendo un sueño” al meterse junto a su equipo en las semifinales de la Copa Chilectra, instancia a la cual reconoce no habrían accedido si no fueran un equipo unido.
(Foto 26_agosto_2015_Javiera Silva-En Estación Central somos una familia)
Reconoce la jugadora del representativo femenino de Estación Central, Javiera Silva, que cuando comenzaron su tránsito por la Copa Chilectra 2015 las expectativas no eran muy grandes.
“La gran mayoría de nosotras no tenía experiencia en la Copa Chilectra así que queríamos ver cómo nos iba, pero en el primer partido agarramos confianza y seguimos con todo”, recordó Javiera.
Y el tránsito de ella y de su equipo ha sido a todas luces exitoso, no sólo porque se metieron en las semifinales del torneo tras derrotar 3-2 a Peñalolén, sino porque Javiera ha deslumbrado a todos con su talento y personalidad.
“Cumplimos la misión de meternos en semifinales. Me gusta mi equipo, somos una familia bien unida, cada vez día aprendemos más y saliendo adelante como equipo. Nuestra meta es la final y vamos a seguir dando todo”, relató.
La felicidad es total en esta talentosa jugadora de 15 años, una que reconoce no imaginó hace tres cuando decidió probar suerte en el fútbol, y que hoy la tiene como semifinalista del torneo de baby fútbol más importante del país, titular en las cadetes de Palestino y preseleccionada nacional Sub 17.
“Empecé a jugar porque quería hacer algún deporte y me metí en un taller de fútbol en mi colegio, después me fui a la escuela de fútbol de Huachipato y de ahí me vine a probar a Palestino y de ahí salté a la selección Sub 17”, rememora.
“Nunca pensé que podía avanzar tanto en tres años. Cuando empecé a jugar siempre soñé con llegar a la Selección, pero pensé que podía lograrlo en unos diez años y no en tan corto tiempo. Ha sido muy buena experiencia, estoy feliz por todo lo que he logrado”, comenta.
“Cuando me llamaron a la Selección no lo podía creer. Fue en un partido contra Unión Española cuando se me acercó Milenko (Valenzuela) y me llamó a la Selección. Soy preseleccionada, pero voy a dar todo de mí para ganarme un lugar”, complementó la lateral.
Respecto a su paso por la Copa Chilectra 2015, Javiera asegura califica de espectacular lo vivido en el torneo y que espera coronar todo el título y los pasajes a Brasil.
“Estoy cumpliendo mi sueño, no vamos a parar hasta llegar a la final y ganarla”, finalizó la jugadora.