En una jornada marcada por las emociones, el torneo conoció a los cuatro semifinalistas en damas y en varones. En los cruces de los cuatro mejores destaca el duelo que sostendrán Independencia y Cerro Navia, reeditando la final del año pasado.
(Foto 24_agosto_2015_Sólo cuatro equipos siguen soñando con el título de la Copa Chilectra)
Fue una jornada de contrastes la que se vivió el pasado sábado en los cuartos de final de la edición 2015 de la Copa Chilectra. Es que mientras para uno el del fin de semana fue su último partido del certamen, para otros significó un paso más al sueño del título.
Ilusión que los actuales monarcas de Quilicura mantienen a tope, pues pese a perder a su arquero Benjamín Díaz en la primera mitad, producto de una lesión, igual se las ingeniaron para ratificar sus pergaminos y vapulear 8-0 a sus pares de Pedro Aguirre Cerda y sacar pasajes a las semifinales del torneo de baby fútbol más importante del país.
Instancia en que se toparán con el representativo de Macul, quienes dieron una de las sorpresas de la fecha al eliminar a los en el papel favorito elenco de Las Condes, por un estrecho 3-2 con goles de Pablo Santis (2) y Fabrizzio Torres.
En tanto, en quizás el partido más dramático de los cuartos de final de la Copa Chilectra, Recoleta se quedó con el clásico de la zona norte al derrotar en un infartante partido a sus pares de Independencia 6-5 y acceder así a la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Recoleta se adelantó rápidamente en el marcado merced a la contundencia de su goleador Carlos González, quien se matriculó con cuatro dianas para su equipo, y promediando el segundo tiempo se imponían por un claro 5-1.
Pero entonces vino el repunte de Independencia, un poco por ganas propias, otro tanto por un bajón de los recoletanos pero fundamentalmente por las ganas de su goleador Bastián Aguilera, quien logró estrechar las cifras.
Pero ya no había tiempo y el pitazo final de la dupla arbitral vino a desatar la algarabía de Recoleta por su paso a las semifinales y las lágrimas de los jugadores de Independencia, quienes lloraban su eliminación.
En la ronda de los cuatro mejores Recoleta chocará con el representativo de Santiago, quien tuvo que bregar, y mucho, para doblegar la resistencia de Maipú y terminar imponiéndose 2-1.
Los capitalinos comenzaron abajo en el mercador merced al tanto anotado por Matías Soto recién iniciado el partido, pero entones apareció la dupla de Jean Cienfuegos y Esteban Matus para guiar a su equipo a la remontada, la que consiguieron con dianas de propio Matus y de Isaías Muñoz.
CERRO NAVIA E INDEPENDENCIA SE VUELVEN A ENCONTRAR
Debe ser el duelo más atractivo de las semifinales femeninas, ese que animarán los representativos de Independencia y Cerro Navia. Es que el choque entre ambas escuadras viene a reeditar la final de la Copa Chilectra 2014, encuentro donde las de Independencia se quedaron con el título del torneo.
Es por eso que las chicas de Cerro Navia llegarán al choque con sed de revancha y envalentonadas por el triunfo conseguido en semifinales, donde bajaron a Ñuñoa, una de las favoritas para quedarse con el título.
Triunfo que consiguieron desde el punto penal, pues tras terminar el tiempo regular igualadas a 4, Cerro Navia fue más efectiva desde el punto pintado y se impuso 3-2 a las ñuñoínas.
En tanto, las actuales de monarcas de Independencia sufrieron más de lo esperado para meterse en semifinales, también en definición a penales, imponiéndose 2-1 a San Ramón tras terminar igualadas a 2 en el tiempo regular.
Un sufrimiento impensado al inicio del cotejo, pues fueron las dirigidas por Miguel Pinto las que abrieron la cuenta a través de Emily Muñoz, y aunque Belén Esparza igualó las acciones, de todas maneras Independencia controlaba el trámite del partido.
Pero todo cambió en la mitad del primer tiempo, cuando la capitana de Independencia Anais Fariña se fue expulsada. De ahí en más fue San Ramón el que dominó las acciones, y aunque las monarcas intentaban resistir, finalmente Paulina Navarro desniveló las acciones a poco del final.
Pareció entonces el fin de Independencia, pero entonces apareció la figura enorme de la arquera Damaris Moreira, primero para lograr la igualdad, cuando un saque largo se metió en el arco de San Ramón con la ayuda de la golera rival y luego en la definición a penales atajar los dos últimos lanzamientos de sus rivales.
En tanto, en la otra llave de semifinales se verán las caras el sorprendente elenco de Providencia ante Estación Central. Esto después que las primeras revirtieran el marcador en su encuentro ante La Granja y terminaran imponiéndose 5-3.
En tanto, el elenco de Estación Central se ganó su lugar entre las cuatro mejores tras doblegar en un duro encuentro a Peñalolén.