La capitana del representativo femenino de Independencia quiere hacer historia en el torneo de baby fútbol más importante del país y por eso sueña en grande. Mira acá la historia de la artillera.
(Foto 21_agosto_2015_Anais Fariña lo quiere todo- El bicampeonato y ser la goleadora de la copa)
Anais Fariña ya sabe lo que es levantar la Copa Chilectra ante un Teatro Caupilicán repleto, representar a Chile en Brasil ante la Selección de Niterói y proclamarse campeona en la tierra de la samba.
Pero pese a este éxito, la capitana del equipo femenino de Independencia apunta alto en la edición 2015 del torneo de baby fútbol más importante del país, pues sueña con el bicampeonato para su comuna y, a nivel personal, colgarse la medalla de goleadora de la copa.
“Es la tercera vez que juego la Copa Chilectra. En mi primer año fui segunda, el año pasado la gané y ahora quiero el bicampeonato, y si lo logramos, el otro año voy a volver por el tricampeonato. Quiero hacer historia con un tricampeonato”, aseguró la jugadora.
Pero las ganas de Anais no se quedan ahí, y reconoció que redoblará sus esfuerzos para lograr ser la “Pichichi” de la Copa Chilectra 2015, lucha que mantiene con la artillera de Ñuñoa Geraldine Riffo, quien lidera el registro con 30 tantos contra 18 de Anais quien es la segunda artillera de la copa.
Pero más allá de las 12 dianas de ventaja que le lleva su rival, la capitana de Independencia no pierde la esperanza. “La pelea es por la goleadora, quiero ganarlo todo”, aseguró la también jugadora de las cadetes de Unión Española.
Sin embargo, Anais es enfática para asegurar que este optimismo dista mucho de exceso de confianza, pues si bien hasta el momento han ganado todos sus encuentros por goleadas, esto no quiere decir que tengan el título asegurado.
“Se nos está haciendo cada vez más complicado, pero hemos salido adelante y hemos estado más unidas y gracias eso salimos adelante. Es verdad que por los resultados que hemos tenido nos podríamos confiar, pero nosotras nos tomamos esto muy en serio", explicó.
De hecho, Anais relata que tanto ella como Allison Herrera y Natalia Cayupán, quien ya han viajado a Brasil como monarcas de la Copa Chilectra, esta última jugando por Cerro Navia en 2013, les cuentan la experiencia vivida para que las nuevas integrantes del plantel quieran vivir lo mismo que ellas.
“Siempre les comentamos para que se entusiasmen y pueden ir también. Para mi ir a Brasil fue una experiencia maravillosa, la pasamos muy bien como equipo conocimos mucho, fue entretenido”, finalizó.