A punta de fuerza y buen fútbol, el espigado defensa se las ha ingeniado para descollar en un equipo marcado por la presencia del actual goleador de la Copa Chilectra.
(Foto 20_agosto_2015_José Izuck- El patrón de la zaga de Las Condes)
Es un trabajo silencioso, pero vital, el que cumple el zaguero del representativo de Las Condes José Izuck en su escuadra. Es que en un elenco de marcada vocación ofensiva como el suyo, no son pocas las veces que queda expuesto al contragolpe de los rivales.
Pero a sus cortos 13 años José muestra la solvencia de un jugador avezado. Llega a los cruces con un tiempo y distancia destacable, se alza como un baluarte en el juego aéreo y hasta se da maña de proyectarse con criterio.
Brilla en un equipo como Las Condes donde buena parte de las miradas se las lleva su compañero Tomás Osorio, actual goleador de la versión 2015 de la Copa Chilectra. Él es feliz en su puesto.
“A mí siempre me ha gustado jugar atrás, mi papá me decía que tengo porte de arquero, pero me gusta la defensa”, asegura el jugador, quien junto a sus compañeros se metieron en los cuartos de final del torneo.
Un avance que pese al 4-1 que le propinaron a Lo Barnechea estuvo lejos de ser sencillo, pues comenzaron lejos de su nivel acostumbrado lo que le valió comenzar abajo en el marcador.
“Fue un partido difícil, ante un rival complicado pero lo pudimos superar. Nosotros soñamos con ir a España”, comenta.
“Siempre conversamos antes de entrar a la cancha que tenemos que ganar para ir a España que es nuestro gran sueño”, complementa.
Una ilusión que en la fase de grupos casi se rompe, pues tras debutar goleando en su primer partido de la versión 2015 de la Copa Chilectra, el exceso de confianza los hizo inclinarse en su segundo duelo, una situación que aseguran no se volverá a repetir.
“Aprendimos la lección después de perder el segundo partido. Ahora entrenamos harto, martes y jueves, los profes nos ayudan y nosotros sabemos que no podemos confiarnos, que tenemos que entrar con todo desde el comienzo”, explica.
De cara al duelo de los cuartos de final, el sábado a partir de las 10:30 horas ante Macul, Izuck reconoce que esperan con ansias y nerviosismo el compromiso, aunque aclara que la unión de grupo les permite confiar en meterse entre los cuatro mejores.
“Tenemos nerviosismo igual, ya estamos en cuartos y queremos seguir. El compañerismo es lo más importe del equipo, somos amigos y ese es nuestro gran valor”, finaliza