La arquera tuvo una actuación memorable en la ronda de los 16 mejores de la Copa Chilectra no sólo al atajar el primer penal en la definición ante Colina, sino por el gran nivel mostrado durante el tiempo regular, siendo siempre prenda de garantía para su equipo.
(Foto 18_agosto_2015_Antonia Canales- La heroína de Providencia en octavos)
Cuando la jugadora del representativo femenino de Providencia, Constanza Hormazábal, convirtió el penal que le dio el triunfo y los pasajes a cuartos de final de la Copa Chilectra a su equipo, la delantera estuvo lejos de ser la más felicitada de su escuadra.
Y cómo no, si la gran artífice del paso de Providencia a la ronda de las ocho mejores del torneo fue la aquera Antonia Canales. Y no sólo por contener el primer penal en la definición desde el punto pintado ante Colina, sino porque fue pieza clave para que su equipo lograra el 2-2 en el tiempo regular y forzara la definición.
Sus buenos reflejos, coraje y valentía a la hora de ir al piso, le permitieron ahogar una y otra vez el grito de gol de las chicas de Colina.
“Fue un partido complicado, ellas probaban harto al arco y yo tenía que atajar, pero afortunadamente lo hice”, aseguró la joven arquera.
Al ser consultada por el primer lanzamiento de Colina en la definición, el cual contuvo en gran forma, la menuda golera de Providencia reconoció que todos le tenían fe antes de comenzar la serie de definición.
“El técnico y mis compañeras me dijeron que tenía que ir con todo, que había hecho un buen partido y que no dudaban que lo haría bien. No sabía para qué lado patearía la jugadora, sólo me tiré y lo atajé”, comentó
Ahora Providencia tendrá un duro cruce en los cuartos de final pues deberán enfrentarse a La Granja, choque en el cual Antonia confía lograrán salir airosas.
“Yo jugaba adelante, pero como en el equipo no había arquera me puse los guantes y no salí más de este puesto. Ahora me gusta mucho jugar al arco y vamos a ir con todo, No paramos más hasta Brasil”, finalizó.