El talentoso delantero del representativo de Santiago reconoció la ilusión es grande entre los jugadores, y más aún después que se metieron en cuartos de final tras dejar en el camino a un aguerrido equipo de La Florida.
(Foto 17_agosto_2015_Jean Cienfuegos-Queremos ganar la Copa y después al Real Madrid)
Sólo se habían disputado un par de minutos del duelo entre los equipos de Santiago y La Florida cuando estos últimos abrieron la cuenta desatando la incertidumbre entre el equipo capitalino. Los fantasmas del año pasado, cuando se despidieron en los octavos de final, se aparecieron entre jugadores e hinchas.
Pero entonces apareció la figura de Jean Cienfuegos para comenzar a despejar la preocupación. El también ariete de Audax Italiano decretó la igualdad transitoria y abrió la ruta al triunfo 7-4 que consiguió su equipo y que les permitió meterse en los cuartos de final de la Copa Chilectra.
Un triunfo que fue celebrado con todo por los jugadores de Santiago y en especial por Cienfuegos, quien en su segunda participación en el torneo de baby fútbol más importante del país por fin pudo meterse entre los ocho mejores.
“Fue un partido apretado, ellos presionaban mucho, pero supimos sacar el partido adelante”, comentó el romperedes tras el encuentro.
“Estoy feliz por haber pasado porque el año pasado llegamos a octavos de final y no pudimos seguir avanzando, ahora ya estamos en cuartos y eso lo hace mejor. Ahora tenemos que seguir adelante porque soñamos con ganar la copa”, complementó.
Y es que tanto Jean como sus compañeros no tienen otra cosa en mente que levantar la copa el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán y alzarse como los mejores del torneo.
“Estamos muy ilusionados, tenemos que seguir metiéndole para seguir avanzando”, comentó.
Tan importante es la Copa Chilectra para Cienfuegos que no lo pensó ni un minuto en jugarla incluso sin la autorización de Adax Italiano, elenco en el que milita en las series menores.
“En Audax no saben que estoy jugando la Copa, pero vale la pena cualquier sacrificio por el sueño de llegar a España. Nosotros lo hablamos con los compañeros y sólo pensamos en ganar la Copa y después ganarle al Real Madrid”, reconoció.
Para esto Santiago deberá superar en cuartos de final al representativo de Maipú, un cruce que el ariete espera superar porque a su juicio “tenemos garra, le metemos todos los partidos. Queremos ganar y lo vamos a hacer”.