La arquera de Maipú reconoció que el gran secreto del equipo para meterse en la ronda de las 16 mejores fue el compañerismo entre las jugadoras, factor que ahora esperan les permita meterse en los cuartos de final de la Copa Chilectra.
Dos triunfos y una derrota en la fase de grupos le permitieron al representativo femenino de Maipú meterse en los octavos de final de la Copa Chilectra, un logró que trajo alegría entre las jugadoras del equipo.
Y cómo si, tras caer en el debut ante Estación Central, los fantasmas y temores de la eliminación comenzó a rondar en las cabezas de las integrantes del plantel maipucino.
Pero ellas se juramentaron sacar la tarea adelante, levantar cabeza y lograr el objetivo mínimo de meterse en la fase de las 16 mejores del torneo. Y lo consiguieron, pues los triunfos ante Renca y Quinta Normal les permitió mantener a tope el sueño del título.
“Soñamos con ir a Brasil, lo hablamos con las compañeros, nos apoyamos harto para cumplir este sueño que en un momento pareció se acabaría”, reconoció la arquera de Maipú Monserrat Soto.
La golera, de buen nivel en la fase de grupos, asume que su equipo debe mejorar si quieren salir airosas del encuentro de este sábado ante las actuales monarcas de Independencia y avanzar a los cuartos de final.
“Pasamos a la siguiente fase y eso nos deja contentas, especialmente porque perdimos el primer partido, pero hemos ido mejorando. Nos ha faltado gente y eso atentó contra el rendimiento, sabemos que tenemos que mejorar, pero tenemos fe”, comentó la arquera, quien llegó a su puesto casi por casualidad.
“Un día el ‘profe’ preguntó quien podía jugar al arco y yo me ofrecí y funcionó, he andado bien y ahora me gusta mucho jugar ahí”, reconoció la arquera de 12 años.
Y aunque el arco debe ser la posición más ingrata del fútbol, ya sea porque un error puede costar la derrota del equipo, o por los golpes que recibe, Monserrat está feliz con su puesto.
“Me han llegado pelotazos fuertes pero no me da miedo. Me gusta el arco, soy feliz ahí. A mis papás les fascina que juegue, me incentivan a esforzarme mas y mejorar”, finalizó.