Pese a sus esfuerzos y a las ganas mostradas en la cancha, el equipo femenino de la comuna no pudo meterse en la siguiente fase de la Copa Chilectra, pero la delantera Ashly Urrea valoró lo realizado por su equipo.
Apenas la dupla arbitral decretó el final del encuentro entre Estación Central y Renca, las chicas de éste último rompieron en un llanto conmovedor. La derrota 6-3 ponía fin de manera definitiva al sueño del título.
Las renquinas necesitaban sumar de a tres para meterse entre las 16 mejores del torneo, pero pese a sus esfuerzos no pudieron. Por eso las lágrimas, la pena… la impotencia.
Sí porque nadie puede dudar de las ganas del equipo verde, que siempre fue adelante, buscó siempre el arco rival, dejando incluso el físico en la cancha, como le pasó a la delantera Ashly Urrea, quien jugó todo el partido con una molestia en el tobillo.
“Tratamos de dar todo hasta el final pero no se pudo. Ahora tenemos que mirar adelante que a varias de este equipo nos queda un año para volver a jugar la Copa Chilectra”, aseguró la delantera de 14 años.
En la oportunidad, la hábil jugadora valoró lo realizado por su equipo en el torneo pues “nosotras somos compañeras de colegio, ahí se formó el equipo y ganamos la comunal. Nosotras somos amigas y no tenemos a nadie jugando en las cadetes de algún club”.
Sin embargo, Ashly es autocrítica al reconocer que “nos faltó actitud” pero con énfasis adelanta que volverá este otro año a disputar el torneo infantil más importante de Chile.
“Me queda un año más para jugar, pero el otro año lo voy a jugar por Cerro Navia que es mi equipo, yo este año lo jugué por Renca porque mi colegio ganó la comunal”, finalizó.