La goleadora del equipo femenino de la comuna, Josefa Guajardo reconoce que el nerviosimo les pasó la cuenta en el debut, pero están ilusionadas en lograr un triunfo ante Huechuraba el sábado para meterse en octavos de final.
El combinado femenino de Til Til saltó a la cancha con la presión de saber que, tras la derrota sufrida en el debut de la Copa Chilectra 2015, si no lograban imponerse a sus pares de Recoleta se despedían del sueño del título.
Los rostros de las jugadoras del norte de la capital mostraban ese nerviosismo típico de la presión de este tipo de instancias, uno que duró hasta que apareció la figura de su goleadora Josefa Guajardo.
Sí, porque la artillera se matriculó con los cuatro tantos con que su equipo se impuso 4-0 a Recoleta, triunfo que les permite llegar al último encuentro de la fase de grupos, este sábado ante el ya eliminado elenco de Huechuraba, con la ilusión de meterse entre los 16 mejores del certamen.
“Estamos contentas la meta era ganar porque el partido pasado lo perdimos, las niñas de Recoleta jugaron súper bien y nos dieron pelea, pero por suerte pudimos ganar”, aseguró la goleadora de Til Til.
De cara al choque de este sábado ante Huechuraba, Josefa asume que no será sencillo pese a que sus rivales sólo jugarán por el honor, principalmente porque el nerviosismo del equipo les ha pasado la cuenta en varias oportunidades.
“Quedamos a un paso de la clasificación, nos jugamos todo en el último partido. Tengo fe en que podamos ganar, porque tenemos las ganas, jugamos bien y tenemos buena comunicación la comunicación. Nos traicionan los nervios pero sabemos que eso lo podemos mejorar”, cerró la jugadora de 14 años.