La arquera de Conchalí hizo de todo para evitar la caía de su equipo ante Quilicura en el debut de la Copa Chilctra, pues no sólo defendió con gallardía su arco, sino que también se las dio de delantera.
Es cierto que el debut de Conchalí en la Copa Chilectra 2015 estuvo lejos del esperado por jugadoras, cuerpo técnico y seguidores del representativo femenino, pues se “comieron” una dolorosa goleada 10-0 ante Quilicura.
Sin embargo, y más allá del abultado marcador, nadie puede dudar del entusiasmo y vergüenza deportiva que mostró su capitana Grace Mora.
Y cómo no, si la arquera de Conchalí no sólo expuso el físico para evitar una y otra vez la caída de su arco, sino que además en el complemento salió a jugar de delantera para evitar, sin éxito, la catástrofe.
“No se pudo, conocíamos al rival, hemos jugado varias veces con ellas, era un rival duro que se complicó más porque jugamos con menos”, explicó la arquera tras el partido.
Claro porque el equipo de Grace sólo pudo contar con tres jugadoras, lo que atentó contra sus posibilidades en su primer partido de la temporada.
“Algunas compañeras no pudieron venir por problemas familiares algunas, otras porque estaban fuera de Santiago”, comentó la capitana de Conchalí.
“Traté de hacer todo por ganar y por eso salí del arco pero no se pudo. Hay que saber ganar y perder”, dijo resignada.
No obstante, y pese al traspié sufrido en su primer partido en la copa, Grace no pierde la fe y se la juga por apostar la clasificación de Conchalí a los octavos de final del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Con el equipo titular las cosas van a cambiar. De hecho las niñas de Quilicura nunca nos habían ganado y hemos jugado muchas veces con ellas. Vamos a clasificar igual, nuestro equipo es muy bueno”, asegura de manera tajante la arquera de 14 años.
“Es la tercera vez que juego, el año pasado perdimos con Cerro Navia en octavos. He ido progresando paulatinamente. En mi primer año en la Copa me hicieron 27 goles, he estado entrenando para mejorar, gracias a esta copa llegue a las cadetes de Boston College. Me encanta esta copa y por eso la juego”, finalizó la arquera que aún le queda un año para seguir jugando Copa Chilectra.