El pequeño y aguerrido jugador le prometió a su padre que si Chile se coronaba campeón de Copa América, él se cortaría el pelo como su ídolo. Y cumplió pues disputa la Copa Chilectra cono el mismo corte que el hombre de la Juventus.
El polifuncional jugador del representativo de Peñalolén Felipe Reyes no se pierde partido de Arturo Vidal. Lo ve cuando juega en la Juventus y por supuesto cuando defiende la casaquilla nacional. El “Rey Arturo” es su ídolo, su espejo… su ejemplo a seguir.
Por eso, y a medida que Chile avanzaba de ronda en la pasada Copa América, el pequeño Felipe le hizo una promesa y pedido a su padre: Si la Roja se alzaba como el mejor del continente, él homenajearía a su ídolo con el mismo corte de pelo.
Y así fue, pues tras el título continental, Felipe le pidió a su papá que lo llevara a la peluquería para cumplir con su promesa.
“Le dije a mi papá que quería hacerlo si Chile salía campeón me dio permiso y cumplí. Arturo Vidal es mi jugador favorito, me gustaría parecerme a él cuando sea grande”, reconoce Reyes.
Pero a diferencia de los sucedido con su ídolo en el pasado torneo continental, Felipe y sus compañeros no partieron bien su periplo por la Copa Chilectra, pues pese a las ganas y empuje del pequeño Vidal de Peñalolén, terminaron cayendo categóricamente 13-3 ante sus pares de Santiago.
“Nos faltó tocar más la pelota, dar pases, buscar al compañero, marcar mejor. Tenemos mucho por aprender si queremos seguir en la copa”, reconoció con hidalguía el jugador.
No obstante, y pese a la abultada derrota y a los problemas exhibidos, la esperanza de Felipe sigue intacta, sabe que su equipo tiene el fútbol necesario para poder, al menos, poder meterse en los octavos de final de la Copa Chilectra.
“Vamos a clasificar igual, los otros partidos vamos a salir con todo en busca del triunfo. Tengo fe en que vamos a ganar y pasar a la siguiente ronda”, finalizó el Arturo Vidal de la Copa Chilectra.