Pese a que Santiago partió con una derrota ante Peñalolén su paso por la Copa Chilectra, la talentosa jugadora del representativo capitalino asegura que lucharán hasta el último por mantener el sueño del campeonato.
Parecía que el representativo de Santiago tendría un debut triunfal en la edición 2015 de la Copa Chilectra. Y cómo no si el equipo de la talentosa Camila Arriagada rápidamente se puso 2-0 en ventaja ante sus pares de Peñalolén.
Pero las chicas de Santiago se dejaron sorprender y terminaron cayendo 3-2 en su primer partido de la Copa. Las ganas de Arriagada esta vez no bastaron para un mejor resultado.
Sin embargo, y más allá del traspié sufrido, en Santiago no pierden la fe y aseguran que lucharán hasta el final por meterse en los octavos de final del certamen y, con eso, mantener la ilusión del título y poder viajar a Brasil.
“Nosotras seguimos con la ilusión de ser campeonas, todavía no se acaba el torneo, nos queda Providencia y Macul, vamos a hacer todo lo posible por seguir en la Copa Chilectra. Esto todavía no se acaba”, aseguró Arriagada.
Pero esta jugadora, el corazón y fútbol de su equipo, asume que tienen que mejorar, y mucho, para mantener el sueño de llegar a la gran final del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Tenemos que aplicarnos y mejorar, empezar a jugar como nosotros sabemos, como lo tenemos aprendido. Vamos a conversar mucho para solucionar los problemas que tuvimos en este partido, tenemos que seguir luchando para llegara a la final”, complementó la también cadete de Universidad Católica y que sueña con llegar al profesionalismo y emular a su gran ídolo: Alexis Sánchez.
“Me gustaría jugar como Alexis, intento hacer la misma magia que hace él”, comenta.
“Siempre he querido ser futbolista y cuando se me dio la posibilidad de jugar en Católica yo feliz, porque siempre quise jugar en un club grande para poder seguir aprendiendo”, complementó.
Pese a que en el elenco de la franja lo suyo son los goles, su amor por el fútbol y sus ganas por hacer historia en la Copa Chilectra, la llevaron a retroceder en la cancha.
“En Católica juego de delantera, pero en la Copa Chilectra me pidieron jugar de defensa para que las rivales no pasen y yo lo hago encantada, soy capaz de cualquier cosa por ser campeón”, finalizó la jugadora de 12 años y un enorme futuro en el fútbol.