Los chicos se coronaron campeones de la Copa Endesa Chile –Coronel 2015, en un cuadro especial de 5 equipos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
Santiago, 16 de diciembre. Los seleccionados sub 15 de José Salinas Ayala, campeones de la Copa Endesa Chile – Coronel 2015, se enfrentaron ayer al equipo de proyección de Colo-Colo en un partido marcado por la energía y la velocidad para mover el balón, y que finalizó con el triunfo del equipo Coronelino por dos goles contra uno. Las selecciones pusieron todos sus pergaminos en la cancha de entrenamiento del Monumental y demostraron por qué fueron los merecidos vencedores del torneo que organizó la compañía generadora en conjunto con la Fundación Zamorano y la Municipalidad de Coronel.
Los chicos de José Salinas Ayala y su director técnico, el profesor José Barnechea, viajaron a Santiago como parte del premio por ser los mejores de la Copa Endesa Chile – Coronel 2015, en su categoría fútbol sub 15. El esperado encuentro con Colo-Colo tuvo como protagonista adicional la alta temperatura que se sintió en Santiago, pero que no fue problema para los juveniles, ya que estaban muy motivados por enfrentarse con un equipo de categoría y demostrar su juego en cancha. Destacada fue la actuación del capitán del equipo, Javier Chávez, quien anotó los dos tantos que dieron el triunfo, y que dejó sin palabras a los asistentes luego de marcar el primer gol, por la alta calidad de juego.
Luego del encuentro, el referente de Colo-Colo y actual director de Escuelas de Fútbol y Captación del Eterno Campeón, Lizardo Garrido, felicitó a los pupilos de José Salinas Ayala, por el alto desempeño y talento que pusieron en el partido.
Como parte de su estadía en la capital, el equipo tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, socios principales en el desarrollo de la Copa Endesa Chile – Coronel, con el ex delantero internacional y goleador de la selección chilena, Iván Zamorano, como embajador deportivo del torneo.
La Copa Endesa Chile – Coronel se enmarca en el permanente compromiso de Endesa Chile con Coronel, y con todas las comunidades en las que está presente, mediante diversas acciones de apoyo y crecimiento social, y con especial énfasis en fomentar una educación de calidad para las futuras generaciones, a través de su programa Energía para la Educación.
Durante el torneo, que se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2015 y que contempla categoría de babyfutbol para hombres y mujeres y un grupo de fútbol sub 15, participaron más de 300 estudiantes, representantes de 20 establecimientos que dieron vida al certamen, y que tuvo su jornada de clausura el pasado 4 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Coronel.