Pese a no conocer de derrotas en su paso por Europa, los monarcas de la Copa Chilectra no pudieron cumplir su sueño de quedarse con la Copa de la Intregración. Pese a esto, dejaron el nombre de Chile en lo alto.
Quedaba un minuto para que el encuentro entre el Real Madrid y los campeones de la Copa Chilectra llegara a su fin y el arquero de los chilenos se arrodillaba y rezaba pidiendo que el tiro de esquina que al otro lado favorecía a Quilicura terminara al fondo del arco español.
Pero las súplicas del gran portero nacional no tuvieron éxito. El córner lanzado por Carlos Ugarte fue despejado por la zaga merengue… El tiempo se iba y con él, el sueño del título de la Copa de la Integración.
Pitazo final y las lágrimas brotaron instantáneas en los jugadores de Qulicura. Pese a no conocer de derrotas en su paso por España, merced al triunfo ante Perú y la paridad ante Brasil conseguida el martes, el empate 2-2 conseguido este miércoles ante el Real Madrid los relegó al segundo puesto de la Copa de la Integración.
Decepción total entre los monarcas de la Copa Chilectra, quienes soñaban con entregarle al país por cuarta vez el título del certamen. Una pena que el ex capitán de la Roja Iván Zamorano intentaba mermar con abrazos y palabras de apoyo.
Es que los jugadores de Quilicura sabían que el sueño se les escapó por poco, ya sea por el postrero empate que cedieron el martes ante Brasil, o porque ante el Real Madrid no pudieron aguantar.
Sí, porque fueron los chilenos los que comenzaron mejor en esta gran definición. Esto porque el saque largo del golero Nicolás Valdebenito se le metió al golero español, el hijo del ex meta del Real Madrid y la selección española Santiago Cañizares, Lucas, para poner el primero de los nacionales.
La ilusión se instalaba en el centro de entrenamientos del Real Madrid. Pero ésta duró escasos minutos, pues el elenco “merengue” comenzó a mostrar su galones, su fútbol atildado y pulcro, comandado por el hijo del ex internacional francés Zinedine Zidane, Enzo, para igualar las acciones a los 7’ del primer tiempo.
Pero Quilicura no bajó los brazos y siguió la lucha por ver cumplido su sueño, especialmente por la calidad de Carlos “Bichi” Ugarte y la fuerza y amor propio de Luis Urrutia, más el apoyo de la barra chilena y de las órdenes y gritos de Zamorano, quien se quedó sin garganta de tanto gritar.
Fue así como a los 9’, y tras una jugada de ensueño de Ugarte los campeones de la Copa Chilectra se pusieron otra vez en ventaja. La consigna entonces era aguantar… pero no se pudo.
Las ganas del Real Madrid tuvieron su premio a los 17, cuando tras un córner servido por Zidane un zaguero español metió un cabezazo imparable para el golero nacional.
En el complemento Quilicura intentó, pero no pudo con el buen juego del cuadro “merengue”, quienes tampoco pudieron desnivelar las acciones.
A la postre un empate a dos que dejó a los dueños de casa como monarcas, y a los campeones de la Copa Chilectra en el segundo lugar, sin perder en su paso por España.
Pese al dolor de no conseguir el título, los niños dejaron bien puesto el nombre de Chile.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE LA COPA DE LA INTEGRACIÓN