El otrora capitán y goleador de la Roja está feliz acompañando a los campeones de la Copa Chilectra en España, una experiencia que “Bam Bam” no duda en calificar de “maravillosa” y que espera que los chicos de Quilicura sepan aprovechar.
Ya son cinco los años que el ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, acompaña a los campeones de la Copa Chilectra a España a enfrentar al Real Madrid, el elenco en que, quizás, vivió sus mejores años como futbolista.
Sin embargo el ex artillero vive cada viaje de una manera especial. Primero porque vuelve a la que fue su casa durante cuatro años, también porque en cada visita se empapa del cariño de los fanáticos blancos, pero fundamentalmente porque viajar en compañía de los niños representa una alegría especial.
“Esta experiencia para mí y para los chicos es maravillosa”, comienza explicando el otrora “pichichi” quien intenta traspasarle a los niños lo aprendido en sus pasos por el Real, Sevilla, Inter de Milán, América de México y Colo Colo.
“Esto significa mucho, porque no solamente les voy a transmitir mis vivencias, yo me siento muy identificado con muchas historias que ellos tienen en sus familias”, reconoce.
“Tengo que transmitirle lo que significa ir al Real Madrid y la experiencia que vivir ahí. Uno tiene sentimientos encontrados cuando vuelve con estos chicos, porque van con la ilusión del día de mañana jugar en el Real. Son vivencias hermosas, ojalá la sepan aprovechar”, complementa.
Pero regresar al centro de entrenamientos del Valdebebas, el mismo lugar donde le dobló la mano a Jorge Valdano en la temporada 94-95, cuando el entonces DT “merengue” lo quiso fuera del equipo, pero el a punta de goles se alzó como la gran figura en el título de liga conseguido ese año, también es especial para Zamorano.
“En el Real Madrid viví cuatro años maravillosos, son épocas que nunca se olvidan y más si tengo la oportunidad de ir con chicos que a lo mejor estaban chicos cuando jugué ahí. Verles la cara cuando ven una foto, un video mío no tiene precio, o estar en el Bernabéu donde hice un par de goles para mí es una alegría inmensa”, comenta el goleador.
Al ser consultado por las expectativas de cara a la quinta edición de la “Copa de la Integración”, que enfrentará a los monarcas de Quilicura ante Perú, Brasil y la Sub 13 del Real Madrid, el sempiterno capitán de la Roja espera conseguir la cuarta corona para el país tras las conseguidas por La Legua (2009), Quinta Normal (2012) y Recoleta (2013).
“Partiendo de la base que el año pasado le ganamos al Real Madrid vamos con la ilusión de hacer lo mismo. Esto se va poniendo más difícil año a año. En un comienzo era sólo el Real Madrid, luego se sumó Perú y ahora Brasil, entonces siempre se va complicando. Pero los muchachos saben de la responsabilidad, porque no sólo representan a Quilicura, sino que a Chile, y eso es una responsabilidad muy grande”, finaliza.