El equipo masculino de la comuna, que este sábado buscará el título del certamen en el Teatro Caupolicán ante Quilicura, recibió la visita del ex seleccionado colombiano en medio de un entrenamiento.
Definitivamente el representativo masculino de Lo Prado no podía tener un mejor envión anímico de cara a la gran final de la Copa Chilectra de este sábado 27 de septiembre en el teatro Caupolicán, donde se enfrentarán a sus pares de Quilicura.
Esto porque los niños compartieron, recibieron el apoyo y los consejos del ex seleccionado colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, todo en medio del entrenamientos que realizaban a modo de preparación para la final del certamen.
“Sueñen, transfórmense en cracks de la pelota”, le dijo el colombiano al equipo de Lo Prado, palabras que sólo incrementaron la ilusión de los niños de quedarse con el título de la Copa Chilectra este sábado y, de paso, los pasajes a España.
Todo en el marco de la visita que el “Pibe”, en su papel de embajador de Buenas Voluntades del Instituto de Recreación y Deporte de su país, realizó a un colegio de la comuna, donde departió con los niños, incluidos los representantes de Lo Prado en la Copa Chilectra.
“Los niños necesitan del apoyo de nosotros y ellos saben que si les damos un ejemplo y un escenario deportivo e implementos, les damos la oportunidad de que cumplan sus sueños”, comentó el ex capitán de la Selección Colombia.
En la oportunidad, Valderrama participó en la entrega de implementos deportivo a la Escuela Deportiva Municipal de Lo Prado, quienes representan a la comuna en la Copa Chilectra, y dio el puntapié inicial a un partido de entrenamiento que los finalistas sostuvieron.
Compañía y palabras que representaron un bálsamo para Lo Prado de cara a la final ante Quilicura, pues ahora con enfrentarán la definición con más ganas para poder contarle al “Pibe” que son los monarcas del torneo de baby fútbol más importante del país.
Valderrama visitó la Escuela Mariscal de Ayacucho de la comuna en compañía de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.