En una vibrante definición el representativo masculino de Peñalolén, y el femenino de La Granja, se quedaron con la tercera plaza en el torneo de baby fútbol más importante del país y los pasajes a Viña del Mar.
Faltaban escasos tres minutos para el término del encuentro entre Peñalolén y Lampa, por el tercer lugar de la Copa Chilectra, y todo parecía perdido para el primer equipo. Pese a sus ganas, no lograban vulnerar la hasta ese momento bien parada zaga lampina, quienes se imponían por un ajustado 2-1.
Pero entonces Peñalolén sumó a su buen fútbol una dosis importante de garra y amor propio, lo que a la postre les permitió conseguir una espectacular remontada en los 180 segundos finales para terminar imponiéndose 3-2 en un emocionante partido.
Los muchachos de Lampa no lo podían creer, tras ir en ventaja en dos oportunidades, con goles de Carlos Farías al minuto de juego, y Rubén Paya a los 19’, finalmente se quedaban con las manos vacías.
Sí, porque Peñalolén se repuso a todo para quedarse con el tercer lugar gracias a los tantos de Nicolás Gallego (2’ y 37’) y Erick Concha a los 39’ y, con eso, los pasajes Viña del Mar.
“Estamos felices, nosotros queríamos el título, pero como perdimos en semifinales por lo menos nos vamos entre los tres mejores de Chile”, aseguró el golero de los triunfadores, Michael Vargas.
Por la vereda de enfrente el desconsuelo era grande entre los lampinos, que entre lágrimas abandonaron el gramado sintético del estadio Enersis.
“Los niños están muy tristes. A lo largo del campeonato sólo perdimos este partido porque en la semifinal empatamos y quedamos fuera en penales. Pese a todo quedamos conforme con lo que hicimos en la Copa Chilectra”, finaliza el DT de Lampa Fernando Díaz.
EN DAMAS LA GRANJA FUE MÁS
Fue un golpe duro para las jugadoras de La Granja la derrota sufrida en las semifinales ante Cerro Navia. Pese al buen nivel mostrado en la ronda de los 4 mejores, no pudieron ante las chicas de Cerro.
Pero las granjinas tuvieron su revancha, pues jugando un fútbol de gran solidez defensiva, con un mediocampo de buen pie y potencia en ofensiva, lograron superar 5-2 a San Ramón con una gran actuación de su delantera Thiare Reyes.
Es que la pequeña artillera se matriculó con tres de los tantos de su equipo (9’, 16’ y 40’) mientras Patricia Olave (26’) y María González (29’) sellaron el triunfo y los pasajes a Viña del Mar.
“Nada que decir, nos ganaron bien”, reconoció con hidalguía tras el encuentro Paulina Navarro autora de uno de los descuentos de San Ramón (5’), mientras Katherine Palma (12’) se matriculó con el otro tanto.