Centro de Excelencia Operacional (CEO)

 

El Centro de Excelencia Operacional (CEO) es un espacio creado a escala real, dedicado al desarrollo de competencias técnicas en la distribución de energía eléctrica. Su principal objetivo es alcanzar el compromiso de cero accidentes, asegurar la excelencia operacional y mantener altos estándares de calidad en todas las actividades de construcción, operación y mantenimiento de la red eléctrica de baja y media tensión, tanto aérea como subterránea, en beneficio de los clientes.

El CEO también cuenta con un área dedicada a diversas soluciones que incluye la instalación y prueba de productos de climatización y paneles solares, así como puntos de carga para vehículos eléctricos, entre otros.

Su misión es simple pero poderosa: alcanzar cero accidentes, promover un entorno laboral sostenible y garantizar un servicio de alta calidad.

Cultura y propósito

La cultura del CEO se basa en cuatro pilares fundamentales:

Cero Accidentes
Seguridad en cada paso
Medio Ambiente en el Centro
Cuidando nuestro planeta
Foco en los clientes
Atendiendo sus necesidades
Trabajos bien hechos desde el principio
Excelencia operacional

El propósito es compartir este espacio con empresas contratistas, proveedores, centros de formación, entidades académicas y clientes industriales para construir un sector energético más seguro, moderno y eficiente.

Contribuyendo a la Agenda de la ONU

El CEO de Enel Distribución está comprometido con la agenda de la ONU, contribuyendo a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 

ODS 4: Educación de Calidad
ODS 5: Igualdad de Género
ODS 7: Energía asequible y no contaminante
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
ODS 13: Acción por el clima