Se trata de un beneficio que permite reducir las cuentas de electricidad de las familias que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan al día su cuenta de electricidad.
En el caso de los hogares con personas electrodependientes que estén en el Registro de Pacientes Electrodependientes al 1 de octubre de 2024 y pertenezcan al Registro Social de Hogares, independiente de su tramo de calificación socioeconómica, podrán solicitar el subsidio eléctrico en www.subsidioelectrico.cl o en las plataformas de ChileAtiende.
El primer período de postulación se desarrolló a comienzos de julio de 2024 y los beneficiados encontraron el descuento en su boleta a partir de septiembre u octubre de 2024.
El segundo período de postulación se desarrolló entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre de 2024 y la nómina de beneficiarios fue publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 en el sitio web del subsidio eléctrico estatal. Los/as beneficiados/as recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de 2025.
Para quienes fueron beneficiados/as en el perimer período y cumplieron los requisitos exigidos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH al 1 de octubre y estar al día en la cuenta de la electricidad) la segunda postulación se realizó de manera automática y con preferencia para recibir este beneficio durante el primer semestre de 2025.
Solo en el caso de un cambio de dirección, deberá actualizar su número de cliente en la página web antes mencionada.
El monto del descuento se estima sobre la base del costo de una canasta básica de electricidad en un hogar, de acuerdo criterios definidos por el Ministerio de Energía.