La digitalización en los sistemas de distribución de energía eléctrica  avanza  en diversos países del mundo, tales como Italia y España, donde se han abierto nuevas oportunidades para los clientes en la gestión de sus consumos. Esto ha permitido un uso más eficiente de la energía en los hogares y en las industrias a través de más opciones tarifarias para los clientes, nuevas formas de uso de la energía –como, por ejemplo, la implementación de paneles solares domiciliarios o de cargadores  para vehículos eléctricos-, y un servicio más ágil a través de la gestión de soluciones a distancia. Te invitamos a conocer más sobre las oportunidades que ofrecen los sistemas de una red eléctrica digitalizada.

Medidor Inteligente
Recopila información y mediciones sobre el consumo de energía de tu hogar y la envía de forma segura al concentrador ofreciendo más y mejores servicios.
Concentrador de datos
Es un equipo intermedio para la gestión local de los medidores, que se comunica con el sistema central a través de una red celular.
Sistema Central
Es un sistema que permite gestionar de manera remota los medidores y concentradores, Además, sirve de conexión entre estos y los sistemas comerciales y los técnicos de Enel.

 

Beneficios de la Medición Inteligente

Lectura a distancia
Lecturas automáticas y a distancia. Mayor comodidad y seguridad para ti. Medición exacta de tu consumo de energía
Consumo más eficiente
Mayor información de consumo por hora, día, semana y mes. Puedes mejorar tus hábitos de uso de la energía.
Más y mejores servicios
Gestión de solicitudes a distancia. La medición inteligente abre la posibilidad a los clientes para vender la energía excedente generada en los hogares con paneles solares y sistemas generación distribuida..
Mayores opciones de tarifas
- La medición inteligente abre la posibilidad de establecer más opciones de tarifas, para que el cliente pueda seleccionar la que más se acomode a sus hábitos de consumo y preferencias