Qué hacer ante incidencias eléctricas al interior del hogar
Si el corte de luz afecta solo a tu domicilio, Enel te informará que la visita podría tener un costo.
Ante un corte de luz, ¡estamos contigo! Sigue estos consejos para poder ayudarte:
Si tú o tus vecinos no tienen luz, puedes reportarlo aquí, en la App Enel Clientes o a través del WhatsApp +56 9 9444 7606. De inmediato se creará un caso de emergencia.
Si la incidencia es masiva, el personal técnico acudirá tan rápido como sea posible para reponer el suministro.
Si la afecta solo a tu domicilio, Enel te informará que la visita podría tener un costo.
Te lo explicamos a partir de la siguiente gráfica:
El empalme eléctrico (desde la red de distribución hasta el medidor) es propiedad del cliente, pero sólo puede intervenirlo la compañía de electricidad. El cliente no puede intervenirlo.
Mientras que la instalación interior (desde el medidor hacia adentro del domicilio) también es propiedad del cliente, pero el cliente sí puede intervenirla por medio de un técnico autorizado por la SEC. Recomendamos que toda intervención a tu instalación interior se la solicites a un técnico autorizado. No pongas en riesgo tu vida manipulando la energía eléctrica.
El técnico en terreno revisará el empalme de tu suministro y, si la falla se encuentra en el empalme, entonces la reparación y/o reposición del suministro no tendrá costo para el cliente, siempre y cuando la causa corresponda a lo descrito en el art. 108 del DL 327.
Cuando el arreglo, modificación o reparación del empalme corresponda a lo descrito en el art. 109, 133 y/o 134 del DL 327, entonces el técnico le informará al cliente en qué consiste el trabajo y le recordará que el total del cargo a pagar corresponde al valor de la visita más los materiales a usar.
Si la falla se debe a la instalación interior, el técnico notificará al cliente para que tome conocimiento que el suministro de la red se encuentra correcto y que la falla se debe a su instalación interior. Asimismo, le entregará el valor de la visita, el que se encuentra informado en nuestras tarifas.
El técnico también informará que la reparación la debe realizar con un Técnico Autorizado que el cliente puede contactar para cotizar.
Importante: Enel no ofrece el servicio de reparación de la instalación interior de los clientes, y sus técnicos no están autorizados para efectuar este trabajo.