Estamos comprometidos con la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos naturales. Para ello, adoptamos medidas concretas a lo largo de toda la cadena de valor, bajo una metodología que identifica, gestiona, controla y monitorea de manera continua.
En Enel Chile tenemos una estructura organizacional con altos estándares, y procedimientos que aseguran la protección, reducción y mitigación de posibles impactos negativos. El Sistema de Gestión Integrado (SGI), herramienta consolidada dentro de los procesos de nuestra Compañía, nos permite gestionar las variables ambientales a través de indicadores de desempeño para su reportabilidad, trazabilidad y transparencia, los que son auditados anualmente.
A su vez, el SGI está en permanente mejora, considerando los análisis de ciclo de vida de los activos, servicios y productos que ofrecemos. Nuestro SGI promueve la difusión y el intercambio de mejores prácticas y soluciones acerca de diferentes temáticas: emisiones, recurso hídrico, energía, residuos y biodiversidad.
En nuestro desempeño respecto del año anterior se pueden destacar las siguientes cifras: