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TÉRMINOS DE USO TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DE NUESTRA WEB Y APP.

La transparencia es uno de nuestros pilares, motivo por el cual nos interesa que al hacer uso de nuestros servicios digitales, entiendas qué datos nos entregas, de qué manera los utilizamos y cómo puedes actualizarlos y/o eliminarlos. Con este propósito, te invitamos a leer con atención cada punto aquí expuesto y mencionarte que no hacerlo queda bajo tu total responsabilidad como usuario. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Enel ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Los siguientes términos y condiciones generales (en adelante denominadas las \"Condiciones Generales\") se aplican a todos los servicios (en adelante denominados los \"Servicios\") proporcionados por el Grupo Enel (en adelante \"Enel\") a través del portal de Enel Chile con la dirección www.enel.cl, , o cualquiera de los sitios web de las empresas del Grupo Enel (en adelante, individualmente cada uno de ellos, la \"Web\") o los Servicios prestados a través de las aplicaciones (en adelante, cada una de ellas, la \"App\"). Para acceder al uso de ciertos Servicios, las personas deberán registrarse de acuerdo con las indicaciones especificadas en el punto 2 siguiente, y aceptar estas Condiciones Generales, así como aceptar la información sobre el tratamiento de datos personales establecida en la Política de Privacidad de Enel (en adelante, el \"Cliente\").

1. USUARIO

La sola utilización de la Web le atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el \"Usuario\") y expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por Enel en el momento mismo en que Ud. acceda a la Web, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que en su caso resulten de aplicación. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, quedando Enel facultada para denegar o retirar el acceso y uso de la Web, en cualquier momento, y sin previo aviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación. El acceso y uso de la Web como Usuario tiene carácter gratuito y no exige el registro previo. No obstante, el acceso y uso de determinadas informaciones y Servicios sólo puede realizarse previo registro, de acuerdo con el punto 2 siguiente.

2. REGISTRO

Para registrarse como Cliente y acceder al uso de ciertos Servicios puestos a disposición por Enel, es necesario completar el formulario correspondiente disponible a través de la Web o la App. Al completar el procedimiento de registro y hacer clic en el botón \"Aceptar\", el Cliente declara que ha leído detenidamente y aceptado expresamente estas Condiciones Generales. Al registrarse, el Cliente tendrá la posibilidad de crear su propia cuenta (en adelante, el \"Perfil Único\") con los datos de contacto proporcionados por el Cliente durante el registro y un código de acceso (en adelante, la \"Contraseña\") que será indispensable para acceder al uso de los Servicios. También se permite acceder a la Web y la App utilizando las credenciales proporcionadas por una red social (llamado inicio de sesión social). El Cliente podrá acceder con su Perfil Único a las Webs y a las Apps de todas las empresas habilitadas de Enel, y si ya está registrado en una Web o App de una de las compañías de Enel, podrá usar su Perfil Único para acceder a las Webs y Apps de las demás compañías de Enel autorizadas. El Cliente puede cambiar su Contraseña en cualquier momento siguiendo las instrucciones proporcionadas por el sistema. El Cliente es el único responsable de mantener el secreto y la confidencialidad de su Perfil Único y/o de su Contraseña, y, en consecuencia, es el único responsable del uso de su Perfil Único y/o Contraseña, ya sea que dicho uso fuere o no autorizado por el propio Cliente. Para obtener más detalles, consulte la Política de Privacidad disponible en la Web.

3. MODIFICACIONES

Enel se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales. En estos casos se procederá a su publicación y aviso por correo electrónico o a través de la Web o la App, con a lo menos 7 días de anticipación a su entrada en vigor. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá en cualquier momento solicitar a Enel una copia de las Condiciones Generales vigentes. En caso que el Cliente no tenga la intención de aceptar los cambios a las Condiciones Generales, podrá ejercer su derecho a retiro de la manera indicada en el punto 8 siguiente. No obstante, se entenderá que el acceso y uso de alguno de los Servicios por parte del Cliente, constituirá una confirmación de su voluntad de adherirse a estas Condiciones Generales, sus modificaciones y a cualquier condición particular del Servicio que pudiere aplicar. De igual modo, Enel se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web y de la App.

4. RESTRICCIONES

Cuando Ud. accede a la Web o a la App está expresamente autorizado para visualizar toda la información contenida en las mismas, así como para efectuar reproducciones privadas de las mismas en sus sistemas informáticos, siempre y cuando dichos contenidos sean para su uso exclusivo y no sean posteriormente cedidos a terceros. Por consiguiente: 1. No se encuentra autorizado a reproducir o copiar, distribuir, modificar, ceder o comunicar públicamente la información contenida en la Web o la App, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. 2. No se encuentra autorizado para emplear la información contenida en la Web o la App con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar de cualquier modo dicha información. 3. No se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular el \"copyright\" y demás datos identificativos de los derechos de Enel o de sus titulares incorporados, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera otros mecanismos de protección. 4. No se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se almacena la información de la Web y de la App.

5. No se encuentra autorizado a realizar prácticas o actos de \"spamming\" en el uso o como consecuencia del uso de la Web o de la App o de las informaciones y servicios con fines de venta u otros de naturaleza comercial, a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, ni cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, y a no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la Web o la App. Cualquier infracción de lo dispuesto en este párrafo será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Enel, dando lugar a las responsabilidades legalmente establecidas al efecto y pudiendo ser perseguida dicha actuación mediante las acciones administrativas, civiles o penales, que en su caso correspondan. 5. TITULARIDAD DE LOS CONTENIDOS Toda la información contenida en la Web y la App, incluyendo imágenes, diseños gráficos o códigos en el lenguaje HTML, JAVA, JAVA script o Active X, entre otros, es propiedad intelectual e industrial de Enel. Corresponde a Enel el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Enel no cede total ni parcialmente, ni concede licencia o autorización alguna a los Usuarios y/o Clientes sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualquier otra forma relativa a la Web y/o a la App. En consecuencia, el Usuario y/o Cliente reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual, que pueden protegerse sobre la base de la legislación aplicable, que incluyen, a modo de ejemplo y sin limitarse a, conocimientos, código fuente, software, hardware, proyectos, aplicaciones, patentes, secretos comerciales, fórmulas, algoritmos, modelos, bases de datos y similares, relacionados con los Servicios, incluyendo la correspondencia promocional, y en cualquier caso puestos a disposición del Usuario y/o Cliente por Enel de conformidad con estas Condiciones Generales, es y sigue siendo propiedad de Enel. Asimismo, Enel garantiza que los contenidos, incluidos los de propiedad intelectual, no son de carácter ilícito ni infringen la normativa vigente. Por consiguiente, los contenidos de la Web y de la App no tendrán carácter xenófobo, pornográfico, discriminatorio, racista o que de cualquier modo fomente la violencia. Además, Enel adoptará las medidas legales que considere convenientes para impedir cualquier tipo de conducta contraria a la ley o a la moral.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

El Cliente o Usuario reconoce que el uso de los Servicios se realiza bajo su propio y exclusivo riesgo. Los Servicios se proporcionan \"en el estado en que se encuentran\" y \"según estén disponibles\" en la Web o la App, sin garantía de que la Web o la App sean ininterrumpidos, libres de virus, sin errores o adecuados para un propósito o resultado particular. Respecto a la exclusión de garantías y responsabilidades, Enel no responderá por: a. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los productos o servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades a través de la Web y la App, y en particular de: i. el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público, o el uso de los productos y/o servicios ofertados de forma no diligente o incorrecta, o con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales o en las condiciones particulares que en su caso resulten de aplicación. ii. la infracción de los derechos de propiedad industrial e intelectual. iii. la infracción del secreto profesional. iv. la infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, y los relativos a la protección de la infancia y la juventud. v. la realización de actos de competencia desleal. vi. la realización de publicidad ilícita o actos constitutivos de delito o de naturaleza pornográfica. vii. la ilicitud o falta de veracidad, exactitud, fiabilidad, pertinencia, actualidad y exhaustividad de los contenidos e informaciones transmitidas o puestos a disposición de los usuarios, incluidos las informaciones y servicios prestados por terceros o por los usuarios a través de la Web y de la App. viii. el incumplimiento o cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de los contratos realizados con terceros con motivo de la prestación de servicios a través de la Web y de la App. ix. la incapacidad de cualquier Cliente o Usuario, o la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por el Cliente o Usuario. b. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al conocimiento por terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la Web y de la App, y de los Servicios que éstas ofrecen. c. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia de errores en el acceso o uso de la Web y/o de la App, así como en el acceso o uso de sus Servicios o del contenido, aunque se comprometa a evitarlos, actualizarlo o subsanar dicho contenido. Es decir, se excluye la responsabilidad por la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Web y de la App, y de los Servicios, así como respecto a los fallos en el acceso a las distintas páginas de la Web y de la App, o a aquellas desde las que se prestan los Servicios. d. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las informaciones contenidas en la Web o la App, a las que dicha Web o App pueda remitir enlaces hipertextuales o \"links\". La finalidad de los \"links\" que aparecen en la página es puramente informativa, no siendo Enel responsable en ningún caso del resultado que Ud. pretenda obtener mediante el acceso a los citados \"links\". Por consiguiente, Enel no responderá por: i. la disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento o continuidad de los sitios enlazados. ii. la calidad, licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad del contenido existente en los sitios enlazados. iii. del mantenimiento, prestación o transmisión de los contenidos existentes en los sitios enlazados. e. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia de virus en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes o Usuarios. De igual modo, por la presencia de virus en los Servicios prestados por terceros a través de la Web o la App, causando alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes o Usuarios. f. Bajo ninguna circunstancia, incluida la negligencia, de la pérdida de negocio, pérdida de uso, pérdida de beneficios, pérdida de datos, por daños indirectos, secundarios, especiales o consecuentes que resulten del acceso o uso de los Servicios de la Web o de la App, o que de otra forma se encuentren dentro del ámbito de las mismas. g. Los daños y perjuicios que puedan derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias de acceso y uso que los Clientes o Usuarios hacen de la Web o de la App, y de las informaciones y servicios, así como del incumplimiento por los Clientes o Usuarios de sus obligaciones en relación con los datos de carácter personal. h. Los daños, reclamos o pérdidas, directas o indirectas, derivadas de la falla y/o el funcionamiento defectuoso del equipo electrónico del Cliente o Usuario o de terceros, incluidos los proveedores de servicios de Internet, conexiones telefónicas y/o telemática no gestionadas directamente por Enel o por personas por las que debe responder. i. Los daños resultantes de la falta de prestación de los Servicios debido a la incorrecta o la falta de funcionamiento de los medios electrónicos de comunicación, por razones más allá del ámbito de su control previsible, incluyendo sin limitación, incendios, desastres naturales, falta de energía, falta de disponibilidad de líneas de conexión telefónica u otros proveedores de servicios de red, mal funcionamiento de computadoras y otros dispositivos electrónicos, incluso si no son parte de Internet, mal funcionamiento del software instalado por el Cliente o Usuario, así como por acciones de otros usuarios u otras personas con acceso a la red. En relación con la limitación de responsabilidades, Enel rechaza todas las garantías respecto a los servicios de la Web y la App, expresas, implícitas u obligatorias, incluidas, pero no limitadas a las garantías implícitas de comercialización y adecuación a fines específicos y a las garantías obligatorias de protección frente a incumplimiento. El Cliente o Usuario se compromete a usar los Servicios exclusivamente para fines lícitos y permitidos por la ley aplicable, por los usos y costumbres, y por las reglas de diligencia y cuidado, en cualquier caso, sin afectar los derechos de ningún tercero, y prestando especial atención a las normas de protección de datos, las leyes de protección de la propiedad intelectual e industrial y la legislación de telecomunicaciones. El Cliente o Usuario asume total y exclusivamente toda la responsabilidad por el contenido de los mensajes y textos enviados por él o en su nombre a terceros a través de la Web o App, reconociéndose como el único responsable y relevando a Enel, así como a sus personas relacionadas o controladas por él, sus representantes, socios y empleados, de cualquier requerimiento de indemnización por daños o recurso, y reembolsando a Enel cualquier costo derivado de reclamos o acciones de terceros contra él por daños causados por el Cliente o Usuario, o por personas autorizadas por este para acceder a los Servicios. El Cliente reconoce que cualquier cancelación, solicitada por el mismo, de los datos personales comunicados durante el registro puede hacer que sea imposible para Enel garantizar la continuación de la prestación de los Servicios.

7. EMPLEO DE COOKIES

Enel podrá emplear las \"cookies\" y \"logs\" cuando los Usuarios naveguen en la Web o la App, aunque para acceder y usar éstas no es necesario que permitan la instalación de \"cookies\". Las \"cookies\" se asocian únicamente con su ordenador, pero no proporcionan datos que permitan deducir el nombre del Usuario, ni pueden leer datos del disco duro del ordenador del Usuario ni detectar \"cookies\" creadas por terceros. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador, de acuerdo con las instrucciones y manuales que le sean de aplicación, para ser avisado en pantalla de la recepción de \"cookies\" y para impedir la instalación de \"cookies\" en el disco duro.

8. DURACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

El acceso y uso de la Web y de la App tienen una duración indefinida y se proporcionan de forma gratuita. No obstante lo anterior, Enel puede en cualquier momento, y sin previo aviso, suspender o interrumpir permanentemente la prestación de los Servicios a través de la Web o la App. Cuando ello sea razonablemente posible, Enel advertirá previamente de la terminación o suspensión del acceso y/o uso de la Web y de la App. En particular, Enel puede interrumpir los Servicios, en los siguientes casos: a) si el Cliente no proporciona datos personales actualizados, completos y/o correctos; b) si el Cliente utiliza los Servicios con fines ilegales o para la transmisión o el intercambio de material ilegal, racista, difamatorio, perjudicial para la privacidad de otros, abusivo, amenazante, vulgar, obsceno, que causa acoso, disturbios o daños, de cualquier forma, y especialmente a menores (violencia, pedofilia, explotación, etc.), o de otra manera reprobable o que viola, o puede violar, los derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos de terceros; c) si el Cliente utiliza los Servicios para la transmisión o intercambio de virus informáticos, cadenas de cartas o para una distribución no solicitada y masiva de correos electrónicos; d) si el Cliente viola estas Condiciones Generales o los términos y condiciones particulares aplicables a un Servicio; e) si el Cliente por un período de 24 meses no se autentica en la Web o la App con sus propias credenciales. En estos casos, Enel se reserva el derecho de cancelar automáticamente el registro del Cliente. Por otra parte, se reconoce al Cliente el derecho a retirarse de estas Condiciones Generales en cualquier momento, sin ninguna penalización, cancelando el uso de la Web y/o de la App a través de la función específicamente proporcionada en su Perfil Único.

9. INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD

El Cliente o Usuario asume la responsabilidad exclusiva de todas sus actividades realizadas a través de la Web o la App en el contexto de los Servicios y se compromete expresamente a indemnizar a Enel y al resto de las sociedades de su grupo, empleados, administradores, agentes, proveedores de información o de servicios y licenciantes, por cualesquiera daños y perjuicios (incluidos honorarios de abogados y costas) derivados del incumplimiento por el Cliente o Usuario de estas Condiciones Generales o las condiciones particulares que fueren aplicables, en su caso, así como a colaborar con Enel en la defensa de sus intereses en caso de que se presente cualquier reclamación o se inicie o invoque cualquier procedimiento judicial o administrativo por tal causa. Asimismo, el Cliente o Usuario se compromete a realizar sus mayores esfuerzos a fin de evitar o, en su caso, mitigar los efectos dañinos y perjudiciales que de ello pudieran derivarse para Enel. En relación con lo anterior, el Cliente se compromete a comunicar inmediatamente a Enel cualquier uso no autorizado por parte de terceros de su Perfil Único y/o Contraseña, o cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento, comprometiéndose de todos modos a indemnizar y eximir de responsabilidad a Enel por todos los daños, directos y/o indirectos, que pudieren derivarse del uso ilegal de los Servicios disponibles en la Web o la App por parte de cualquier persona.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se regirán por la legislación chilena. Enel y el Cliente o Usuario, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Tribunales y Juzgados de la comuna y ciudad de Santiago de Chile, para cualquier controversia que pudiera surgir de la prestación de los Servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente o Usuario tuviera su domicilio fuera del territorio chileno, Enel y el Cliente o Usuario se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

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POLITICA DE PRIVACIDAD

1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1.1. Responsable de la protección de datos personales (RPD). El Responsable de la Protección de los Datos Personales (RPD) proporcionados a través del sitio www.enel.cl, (el \"Sitio\"), es Enel Distribución Chile S.A., Rut Nº 96.800.570-7, domicilio: Avenida Santa Rosa 76, comuna de Santiago; teléfono: 562 23534500.

1.2. El Responsable ha designado un Oficial de Protección de Datos Personales (DPO) que puede ser contactado en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo.chile@enel.com En caso de suscripción de varios servicios o de acceso a los mismos, se comunicará por medio de la App los nombres de los otros eventuales titulares y responsables del tratamiento.

2. TIPOS DE DATOS PERSONALES Y MODALIDADES DEL TRATAMIENTO

2.1. El Encargado procesará y tratará los datos personales que usted haya comunicado o que éste haya obtenido legítimamente (\"Datos Personales\"). En concreto, se pueden tratar los siguientes datos personales:

2.1.1. Datos de identificación: datos que permiten la identificación directa, tales como nombre, apellido, domicilio, cédula de identidad, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y celular, etc., entregados al Encargado de datos y tratados con el propósito de firmar y administrar el contrato de suministro respectivo (\"el Contrato\"). En ocasiones, dichos datos podrán ser enriquecidos con fuentes de información pública disponible en Chile.

2.1.2. Datos de navegación: los sistemas informáticos y telemáticos, y los procedimientos de software utilizados para operar el Sitio adquieren, durante su funcionamiento normal, algunos datos (p. ej., la fecha y hora de acceso, las páginas visitadas, el nombre del Proveedor de Servicios de Internet y la dirección del Protocolo de Internet o IP a través de la cual accede a Internet, la dirección de Internet desde la cual se conectó a nuestro Sitio, etc.), cuya transmisión está implícita en el uso de protocolos de comunicación web o es útil para una mejor gestión y optimización del sistema de transmisión de datos y de correo electrónico.

2.1.3. Datos de consumo: datos relacionados con los niveles de suministro y consumo registrados, recopilados y procesados durante la vigencia del Contrato.

2.1.4. Datos del área reservada: Al crear el Perfil Único, se le solicitará que proporcione algunos datos personales, tales como: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, cédula de identidad o RUT y código de cliente, necesarios para completar con éxito el registro en el sitio web del Encargado de datos y para utilizar los servicios ofrecidos por las empresas del Grupo Enel accesibles desde la web a través del Perfil Único. También podrá acceder al área reservada para clientes registrados a través de la aplicación o mediante el uso de credenciales proporcionadas por una red social (el llamado \"inicio de sesión social\"), en particular mediante el uso de las identidades creadas en Facebook y Google+.

2.1.5. Datos de pago: en caso de compra de productos o servicios, los datos de pago, incluidos los detalles de identificación, también se procesan de acuerdo con la legislación vigente.

2.1.6. Datos de contacto: información de contacto, tales como números de teléfono, teléfono fijo y / o móvil, dirección de correo electrónico, proporcionada al Encargado de datos durante la suscripción o durante la vigencia del Contrato, que le permite contactarlos con el fin de gestionar el Contrato, para brindar respuestas a sus solicitudes y / o servicios adecuados a sus necesidades.

2.1.7. Datos adquiridos por el Servicio al Cliente: datos proporcionados durante las interacciones con el Servicio al Cliente de Enel Distribución Chile S.A., incluidas las grabaciones de llamadas telefónicas, si ha dado su consentimiento para el registro, o en los casos en que el registro se lleva a cabo en virtud de una obligación legal o reglamentaria.

2.2. Le informamos de que los datos personales se tratarán manualmente y/o con el apoyo de medios informáticos o telemáticos.

3. FINALIDAD Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

3.1. El Encargado procesará sus datos personales para la consecución de fines específicos y sólo a partir de una base legal específica prevista por la ley aplicable sobre privacidad y protección de datos personales. Específicamente, el Encargado procesará sus datos personales solo cuando concurran una o más de las siguientes bases legales: • Usted ha dado su consentimiento libre, específico, informado, inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales. • El tratamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución de un contrato del cual usted es parte o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas por petición suya; • En caso de un interés legítimo del Responsable; • Cuando el Responsable o el Encargado estén sujetos al cumplimiento de una obligación legal de tratar sus datos personales.

3.2. La siguiente tabla enumera los propósitos para los cuales el Encargado de los datos procesa sus datos personales y la base legal en la que se basa el tratamiento. Fines del tratamiento Base jurídica Permitir el uso de todas las características del Sitio Ejecución de un contrato Verificar el correcto funcionamiento del Sitio Ejecución de un contrato Permitir el registro y / o acceso al área reservada a través del perfil único Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Ejecución de un contrato. Determinar la responsabilidad en caso de delitos informáticos contra el Sitio; detección, prevención, mitigación y comprobación de actividades fraudulentas o ilegales en relación con los servicios prestados en el sitio web; realización de los controles de seguridad requeridos por la ley. Obligación Legal Dar respuesta a una consulta o solicitud realizada por el interesado. Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Ejecución de un contrato. Ejecutar los contratos firmados con el Responsable (por ejemplo, en relación con el suministro de electricidad, gas natural, aplicaciones para detectar el consumo de energía, etc.) y todas las operaciones consiguientes de interés para el cliente. Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Ejecución de un contrato. Permitir el acceso a las funciones \"Guardar y continuar\" disponibles en el sitio web del Responsable con motivo de la celebración de contratos a través de la web. En caso que no complete el procedimiento para generar el Contrato con el Responsable o el procedimiento de registro en el Sitio, sus datos se utilizarán para contactarlo a fin de facilitar la conclusión del proceso. El Responsable podrá acceder al formulario de membresía que contiene los datos que ya ingresó en la primera fase de recolección, a fin de continuar completando por contacto telefónico y permitirle finalizar el proceso de membresía accediendo a un enlace, que el Responsable enviará a su casilla de correo electrónico. Alternativamente, el acceso a la recolección de los datos se puede lograr enviando una \"Contraseña de un solo uso\" (llamada \"OTP\") al número de celular indicado durante la fase de registro. Después de cinco (5) días calendario desde el envío del correo electrónico, el enlace ya no será utilizable, con la consiguiente cancelación de los datos. Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Administrar cualquier orden de compra y actividades administrativas relacionadas. Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Ejecución de un contrato. Verificar que los datos bancarios y de domiciliación proporcionados sean correctos. Con este fin, el Responsable puede contactarlo directamente por teléfono o a través de los canales digitales puestos a su disposición para este propósito. Ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del titular (usuario o cliente). Ejecución de un contrato. Permitir los controles de seguridad requeridos por la ley. Obligación legal Interés legítimo Preparar medidas destinadas a proteger contra el riesgo de crédito, incluidas las actividades destinadas a identificar la fiabilidad y / o solvencia económica del cliente, antes o durante la relación contractual. Para este propósito, la información podría adquirirse a través del acceso a los sistemas de información de las compañías autorizadas con el fin de verificar la fiabilidad y la puntualidad de los pagos. Interés legítimo Detectar, prevenir, mitigar y determinar actividades fraudulentas o ilegales en relación con los servicios prestados en el Sitio. Obligación legal Interés legítimo Llevar a cabo actividades destinadas a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos relacionados con la relación contractual (por ejemplo, mediante encuestas para evaluar la satisfacción del cliente). Obligación legal Interés legítimo Permitir al Responsable llevar a cabo investigaciones de mercado, ventas directas, incluidas ventas telefónicas, colocación de productos o servicios, comunicaciones comerciales o actividades de marketing y envío de material publicitario. Estas actividades se pueden realizar utilizando métodos tradicionales (como correo en papel) o sistemas de contacto automatizados (por ejemplo, SMS, correo electrónico). Consentimiento del interesado Utilizar el correo electrónico y / o el domicilio proporcionado por el titular, parte de la relación contractual con el Responsable para enviar ofertas comerciales relacionadas con productos y / o servicios similares a los adquiridos anteriormente (los llamados Spam suave). Interés legítimo Permitir a las compañías del Grupo Enel, sus sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales de éste llevar a cabo estudios de mercado, ventas directas, incluidas llamadas telefónicas, para la colocación de productos o servicios, para comunicaciones comerciales o actividades de marketing. Estas actividades pueden llevarse a cabo mediante el envío de material publicitario, informativo, promocional o de invitación, utilizando métodos tradicionales (p. ej., correo en papel) o sistemas de contacto automatizados (p. ej., SMS, correo electrónico) Consentimiento del Titular Permitir a las compañías del Grupo Enel, sus sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales de éste llevar a cabo actividades de elaboración de perfiles basadas en los hábitos de consumo y en los datos personales y la información adquirida al observar el uso de los productos o servicios ofrecidos, para ofrecer ofertas personalizadas. Consentimiento del Titular Ofrecer servicios comerciales, técnicos y de atención al cliente relacionados con el o los servicios contratados. Ejecución del contrato. Verificar la calidad de los servicios de asistencia ofrecidos directamente por el Responsable o sus socios comerciales para verificar su efectividad, mejorar los procesos comerciales y la calidad del servicio. Ejecución del contrato.

3.3. La entrega y actualización oportuna de sus datos personales es necesario en todos los casos en que el tratamiento de éstos se lleva a cabo para el cumplimiento de una obligación legal o para ejecutar un contrato del que usted es parte o para la implementación de medidas precontractuales adoptadas a petición suya. Una eventual denegación en la entrega o actualización, podría implicar la imposibilidad para el Encargado de llevar a cabo la finalidad para la cual se recopilan los datos personales.

3.4. La entrega y actualización oportuna de sus datos personales es voluntaria para la consecución de los fines indicados en la tabla para la cual la base legal del procesamiento es su consentimiento. El hecho de no dar su consentimiento en relación con estos últimos fines no tendrá ninguna consecuencia en la celebración del Contrato. La naturaleza obligatoria u opcional del otorgamiento del consentimiento se especificará en el momento en que se soliciten sus datos personales.

4. PERFIL ÚNICO: REGISTRO Y ACCESO AL ÁREA RESERVADA Y LOGIN SOCIAL Solo se puede acceder al área reservada a través del Perfil Único de Enel. Incluso los usuarios registrados, para continuar accediendo al área reservada, deberán aceptar los Términos y Condiciones para la creación del nuevo perfil único, ya que ya no es posible utilizar el perfil anterior. El acceso al área privada se permite mediante la creación de una cuenta a través del portal web y la aplicación móvil de Enel Distribucion Chile, u otros portales o aplicaciones móviles de las empresas del Grupo Enel autorizadas para crear el Perfil Único.

4.1. Registro: los datos personales se recopilan cuando se crea el Perfil Único en uno de los portales web o aplicaciones dedicados a esta autorización. La creación del Perfil Único le permite acceder, a través de un único nombre de usuario y contraseña, a los portales web y aplicaciones móviles de las empresas autorizadas de Enel.

4.2. Acceso posterior al registro: sólo se puede acceder al área reservada a través del Perfil Único de Enel. Después de crear el Perfil Único de Enel, algunos datos personales pueden ponerse a disposición de las otras compañías del Grupo habilitadas para el Perfil Único, si desea acceder a las respectivas áreas reservadas de los portales web y la aplicación móvil. Los datos se procesarán con el único propósito de verificar sus credenciales y permitirle acceder a ellas fácilmente y sin cargos adicionales desde cualquier país donde exista una empresa Enel autorizada. El acceso al área reservada está permitido de las siguientes maneras: a) Al crear una cuenta a través de este portal web u otros portales o aplicaciones móviles de las compañías del Grupo Enel autorizadas para crear el Perfil Único. b) Mediante el uso de credenciales proporcionadas por una red social (el llamado \"inicio de sesión social\"), en particular las identidades creadas en Facebook y Google+. En caso de que decida acceder al área reservada a través de las credenciales de una red social, el Responsable tendrá que recolectar algunos de sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico) de acuerdo con las autorizaciones emitidas por usted a la red social de referencia. Por lo tanto, debe verificar la configuración proporcionada por la red social de referencia, así como leer detenidamente las políticas de privacidad relacionadas, ya que podrían autorizar a la red social a compartir sus datos personales con el Responsable, lo que autoriza al Responsable a recopilar información como contactos, amigos y otros datos personales. En cualquier caso, el Responsable no tendrá conocimiento de los datos de registro que utiliza. El Responsable mantendrá el código de identificación asociado con su cuenta en el servicio de red social de referencia cuando lo use para iniciar sesión en el Responsable o para compartir contenido alojado en el Sitio; el almacenamiento de los datos durará el tiempo que sea necesario para proporcionar los servicios solicitados. Si crea una cuenta del Responsable o utiliza los servicios del Sitio iniciando sesión a través del inicio de sesión social el Responsable puede utilizar la información contenida en la cuenta de origen para completar su perfil en el Sitio. En cualquier momento puede actualizar o modificar la información de su perfil y datos de contacto a través del inicio de sesión social.

5. MARKETING Y/O ELABORACION DE PERFILES

5.1. La dirección de correo electrónico y / o el domicilio proporcionado por usted en el contexto de la relación contractual establecida con el Responsable puede ser utilizada por esta última para el envío de ofertas comerciales relacionadas con productos y / o servicios similares a los comprados previamente (denominado \"soft-spam\"). En cualquier momento puede oponerse a dicho tratamiento de sus datos enviando una solicitud al buzón dedicado mencionado en el capítulo 10 de esta información.

5.2. Para todo lo que no está incluido en el punto 5.1 anterior, dentro del área reservada puede decidir libremente si acepta el uso de sus datos personales para el envío de material publicitario, ventas directas, incluidas ventas telefónicas, para la colocación de productos o servicios, para comunicaciones comerciales o actividades de marketing y para llevar a cabo estudios de mercado, relacionados con los productos y/o servicios ofrecidos por el Responsable, compañías del Grupo Enel, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales del Responsable.

5.3. Además, dentro del área reservada puede decidir libremente si acepta el uso de sus datos personales por parte del Responsable, o por compañías del Grupo Enel, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales del Responsable, para realizar un perfil de las actividades sobre sus hábitos de consumo e información adquirida al observar el uso de los productos o servicios ofrecidos, para ofrecerle ofertas personalizadas.

5.4. El procesamiento de datos personales para los fines de comercialización mencionados anteriormente se puede llevar a cabo con métodos \"tradicionales\" (por ejemplo, correo en papel o llamadas de operador), o mediante sistemas de contacto \"automatizados\" (por ejemplo, SMS, MMS, llamadas telefónicas sin intervención del operador, correo electrónico, fax, aplicaciones interactivas).

5.5. El consentimiento que haya prestado para el procesamiento de sus datos personales para el propósito de comercialización antes mencionado llevado a cabo mediante el uso de sistemas de contacto automatizados, también se entenderá hecho para el uso de métodos de contacto tradicionales. Del mismo modo, el derecho a oposición al procesamiento de sus datos personales para marketing llevado a cabo mediante el uso de sistemas de contacto automatizados, también se extenderá al uso de métodos de contacto tradicionales, sin perjuicio de la posibilidad reconocida por usted de ejercer este derecho solo en parte.

5.6. La obtención previa de su consentimiento otorgado para los fines de marketing y elaboración de perfiles como se describe anteriormente, no es necesaria cuando el contacto se realiza a través de números de teléfono (fijo y/o móvil) y domicilios que se encuentran en fuentes de información pública disponible en Chile.

5.7. El consentimiento para los fines de comercialización y creación de perfiles antes mencionados es una facultad y no impide la posibilidad de utilizar los productos o servicios ofrecidos por el Responsable. En particular: a) Con el consentimiento previo, libre y específico, que puede otorgarse dentro del área reservada en la sección \"Gestión del Consentimiento\", el Titular consiente en el uso de sus datos personales de contacto por parte del Responsable para llevar a cabo estudios de mercado, ventas directas, incluso por teléfono, para la colocación de productos o servicios, para comunicaciones comerciales o actividades de marketing y para el envío de material publicitario realizado, tanto a través de métodos de contacto automatizados (por ejemplo, SMS, correo electrónico, llamadas desatendidas) como a través de métodos tradicionales de contacto (por ejemplo, correo en papel, llamadas telefónicas con el operador); b) Con el consentimiento previo, libre y específico, que puede otorgarse dentro del área reservada en la sección \"Gestión del Consentimiento\", los datos personales proporcionados también se pueden comunicar a empresas del Grupo Enel, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales del Responsable, a quien el Responsable puede comunicar o transferir los datos adquiridos para los fines descritos en el punto anterior, llevado a cabo tanto a través de métodos de contacto automatizados (por ejemplo, SMS, correo electrónico, llamadas telefónicas sin operador) como a través de métodos de contacto tradicionales (por ejemplo correo de papel, llamadas telefónicas con operador); c) Finalmente, sujeto al consentimiento previo, libre y específico, que puede emitirse dentro del área reservada en la sección \"Gestión del Consentimiento\", el Responsable u otras compañías del Grupo Enel, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales del Responsable, podrán realizar actividades de creación de perfiles en función de sus hábitos de consumo, los datos personales y la información adquirida al observar el uso de los productos o servicios ofrecidos, para ofrecerle ofertas personalizadas.

6. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

6.1. Podrán acceder a sus datos personales para los fines mencionados anteriormente: a) Los empleados y colaboradores del Responsable y del Encargado, designados para este fin, o de las empresas del Grupo Enel, para la realización de actividades organizativas, administrativas, financieras y contables. b) Los empleados y colaboradores de las empresas terceras u otras entidades que llevan a cabo actividades subcontratadas en nombre del Encargado para permitir que el sitio web funcione, en su calidad de responsables externos del tratamiento de datos. c) A terceros, empresas del Grupo Enel, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales del Responsable, con fines de comercialización directa, de conformidad con las disposiciones de la legislación aplicable sobre privacidad y protección de datos personales, sujeto a la obtención de su consentimiento.

6.2. Los datos personales de los clientes podrán ser cedidos a autoridades y servicios y organismos públicos, centralizados y descentralizados, incluidos juzgados y tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.

7. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES

7.1. Sus datos personales se tratarán en la Unión Europea y se almacenarán en servidores ubicados en la Unión Europea.

7.2. Dichos datos pueden tratarse en países fuera de la Unión Europea, siempre que se garantice un nivel adecuado de protección, reconocido por una decisión específica de adecuación de la Comisión Europea y solo será posible si los propietarios y gerentes involucrados ofrecen garantías adecuadas de naturaleza contractual o extracontractual, incluidas las normas corporativas vinculantes (\"Binding Corporate Rules\") y cláusulas estándar de protección de datos contractuales.

7.3. La transferencia de sus datos personales a terceros países de fuera de la Unión Europea, en ausencia de una decisión de adecuación u otras medidas apropiadas como se describe anteriormente, se realizará solo si usted lo ha consentido explícitamente o en los casos previstos por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos europeo) u otras medidas apropiadas como se describe anteriormente, se llevará a cabo y se tratarán en interés suyo. En estos casos, le informamos que, a pesar de que el Grupo Enel adopta instrucciones operativas comunes a todos los países en los que opera, la transferencia de sus datos personales podría estar expuesta a riesgos relacionados con las peculiaridades de las leyes locales con respecto al tratamiento de datos personales.

8. PERÍODO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

8.1. Los datos personales tratados para los fines establecidos anteriormente en el capítulo Finalidad y Base Jurídica del Tratamiento, se conservarán de conformidad con los principios de proporcionalidad y necesidad, y en cualquier caso mientras subsistan los fines del tratamiento o se hayan alcanzado los mismos.

8.2. En caso de que haya firmado un contrato con el Responsable, sus datos personales se conservarán durante un período de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, sin perjuicio de la conservación de los mismos para cumplir con obligaciones o disposiciones legales específicas de la Autoridad, para el cobro de créditos pendientes y para la gestión de controversias, quejas y acciones judiciales.

8.3. En caso de que haya dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales para los fines de marketing y/o elaboración de perfiles mencionados en el capítulo 5 de este documento y no haya firmado un contrato con el Responsable, sus datos personales se procesarán para los fines mencionados sin perjuicio de su derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, enviando una solicitud al buzón dedicado mencionado en el capítulo siguente de esta declaración y retirando el consentimiento otorgado.

9. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

9.1. En virtud de la Ley Nº 19.628 sobre Protección a la Vida Privada, en relación con los datos personales comunicados, usted tiene derecho a: a) acceder y solicitar una copia de ellos; b) solicitar su corrección; c) solicitar su cancelación; d) obtener una limitación del tratamiento de sus datos personales; e) oponerse al tratamiento de sus datos personales; f) recibir en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por un dispositivo automático dichos datos a otro Encargado del tratamiento, cuando ello sea técnicamente posible.

9.2. Le informamos que tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de todos o algunos de sus datos personales. En este caso, el Encargado se abstendrá de procesar aquéllos respecto de los cuales ejerció su derecho de oposición, a menos que demuestre la existencia de razones legítimas vinculantes para continuar con el dicho tratamiento, o para la verificación, cumplimiento o defensa de un derecho o una pretensión ante un tribunal de justicia.

9.3. Le informamos que, en cualquier caso, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionado con dicho marketing directo. El derecho a oponerse a dicho tratamiento realizado a través de medios de contacto automatizados también se extiende al procesamiento de datos personales a través de medios de contacto tradicionales, a menos que desee objetar solo un tipo de contacto. Si se opone al procesamiento con fines de marketing directo, sus datos personales ya no se procesarán para estos fines.

9.4. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, o la entrega de datos inexactos o incompletos, podría ocasionar la imposibilidad de prestarle los servicios contratados de forma adecuada. Los clientes se hacen responsables de la veracidad de los datos facilitados, así como de comunicar al Responsable y Encargado cualquier modificación de los mismos.

9.5. Para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento y obtener más información sobre sus datos personales, comuníquese con el Oficial de Protección de Datos, al que puede acceder en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatoschile@enel.com

9.6. Se le informa, asimismo, de su derecho a presentar una reclamación ante el juzgado de letras en lo civil competente.

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